La Policía Local de Tías llevó a cabo casi 10.000 servicios durante el 2021

"Reconocemos el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo, que trabaja de forma coordinada y efectiva para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la norma", señala el alcalde

10 de febrero de 2022 (10:58 CET)
Agentes de la Policía Local de Tías
Agentes de la Policía Local de Tías

La Policía Local de Tías llevó a cabo, a lo largo del 2021, un total de 9.975 servicios relacionados con la seguridad ciudadana, tráfico de vehículos, infracciones, intervenciones en accidentes de circulación o atestados judiciales, entre otros.

“A pesar de la necesidad de agentes que tiene esta administración y otros ayuntamientos de la isla, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo, que trabaja de forma coordinada y efectiva para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la norma”, señala el alcalde, José Juan Cruz.

Desde el Consistorio apuntan que la Policía Local de Tías contaba el pasado año con 47 agentes, aunque a lo largo del 2021 se jubilaron cinco, por lo que en estos momentos se contabilizan 42 agentes. No obstante, señalan desde el Ayuntamiento que en los presupuestos de este año se contempla la creación de “14 plazas vacantes”, una de subinspector, tres de oficiales y 10 agentes, de los cuales cinco están en la “penúltima fase del proceso de selección”.

Desde el Ayuntamiento de Tías detallan que de los servicios realizados, 295 fueron del área de Urbanística y 40 del departamento de Servicios Sociales. Además, se contabilizaron un total de 286 dentro del departamento de Sanciones, de las cuales 223 correspondieron a medidas sanitarias por incumplimientos de protocolos Covid-19.

También se realizaron 149 servicios en el departamento de Vías y Obras, mientras que el mayor número de servicios fueron sobre denuncias e infracciones del Régimen General de Circulación, con un total de 1.435.

En materia de tráfico de vehículos se hicieron un total de 221 servicios, de los cuales 90 correspondieron a retiradas de coches abandonados. Hubo un total de 168 servicios de denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico, mientras que también se contabilizaron 241 Intervenciones en accidentes de circulación.

El Ayuntamiento también ha detallado que en materia judicial se hicieron un total de 867 servicios, de los cuales 606 correspondieron a citaciones a ciudadanos. Por último, se contabilizaron 187 servicios en denuncias o informes remitidos a otros organismos, mientras que los 6.105 servicios restantes correspondieron a recepción de avisos.

LO MAS LEÍDO