La Policía Local de Arrecife estrena cinco nuevos vehículos

El consistorio capitalino ha invertido 194.800 euros de fondos propios en esta adquisición

3 de agosto de 2021 (20:04 CET)
Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Arrecife
Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado este martes, en la Plaza Pío XII, la nueva flota de vehículos destinados a la Policía Local. El consistorio capitalino adquirió cinco nuevos automóviles con una inversión de 194.800 euros de fondos propios, que se sumarán a los ya existentes en el parque móvil.

Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza, y el jefe del cuerpo, José Antonio Lasso. En total se han adquirido en los últimos dos años siete coches, dos de ellos eléctricos, y tres motocicletas, con el objetivo de "mejorar las labores de vigilancia en el municipio", según señalan desde el Consistorio.

En su intervención en el acto, Ástrid Pérez, manifestó que “estos vehículos que desde hoy se ponen al servicio del cuerpo de policía local, de los mandos directivos y agentes que velan por la seguridad y el apoyo de la ciudadanía, ante nuestra condición de capital, eran una necesidad".

"Hablamos de un número censal que supera los 63.000 habitantes, por lo que al llegar a la alcaldía me comprometí a sumar esfuerzos para aumentar tanto el número de efectivos como la dotación, y mejorar unos medios que se presentaban bastante deficitarios. En ese sentido, vamos cumpliendo con los compromisos adquiridos”, añadió la alcaldesa.

"Estamos yendo en la dirección correcta", señaló por su parte el concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza. "Uno de los objetivos que nos marcamos desde la Policía Local era dotar a nuestros agentes de herramientas que les permitiesen desempeñar sus labores en condiciones óptimas. Estos nuevos vehículos, sumados a la mejora en los equipos de transmisión y a la incorporación de nuevos agentes, nos ayudará a mejorar la seguridad en el municipio”, concluyó el edil.

LO MAS LEÍDO