"HEMOS INTENTADO QUE LOS PACTOS SE HAGAN CON COHERENCIA", SOSTIENEN

Podemos llama ahora a su militancia a "avalar" los pactos firmados en Tías y otros seis municipios

La votación ya se ha abierto y los inscritos tienen 24 horas para "decidir" si "el futuro de siete municipios del Archipiélago pasa por los acuerdos de gobierno negociados por los representantes de la formación morada"

12 de junio de 2019 (18:13 CET)
Podemos llama ahora a su militancia a "avalar" los pactos firmados en Tías y otros seis municipios
Podemos llama ahora a su militancia a "avalar" los pactos firmados en Tías y otros seis municipios

Podemos ha sometido ahora a votación de la militancia el pacto de gobierno firmado en el Ayuntamiento de Tías con el PSOE y Lanzarote Avanza, así como los acuerdos sellados en otros seis ayuntamientos de Canarias. "La militancia será la encargada de avalar o rechazar los acuerdos de gobierno negociados", señala el partido en un comunicado.

En esa nota de prensa enviada sobre las 15 horas de este miércoles, el partido explica que la votación se ha abierto desde las 11 horas de esta misma mañana y los inscritos de Podemos Canarias tienen 24 horas para decidir "si el futuro de siete municipios del Archipiélago pasa por los acuerdos de gobierno negociados por los representantes de la formación morada o, por el contrario, prefieren que el partido se mantenga en la oposición".

En el caso de Tías, hay que recordar que Podemos ha firmado un pacto para hacer alcalde del municipio al socialista José Juan Cruz después de que, durante la legislatura que ahora acaba, la mayoría de la Asamblea de la formación morada en la isla se pronunciase en contra de apoyar una moción de censura en el Cabildo con Cruz como candidato. A la firma del acuerdo en Tías acudió María del Río, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y del Consejo de Coordinación de Podemos Canarias.

"Hemos intentado que los pactos se hagan con coherencia"


Además de la alianza sellada en Tías, la militancia de Podemos está llamada a refrendar, de cara a la constitución de los consistorios el próximo sábado 15 de junio, los pactos acordados en Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Puerto del Rosario, Ingenio, Tegueste y Santa Lucía de Tirajana. La consulta, que se está realizando a través del portal de participación de Podemos, refrenda según el partido "la apuesta de la formación morada por conseguir que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre los asuntos fundamentales para Podemos".

"Hemos intentado que los pactos se hagan con coherencia, de acuerdo a nuestras ideas y programas, y siempre pensando en que beneficien a la ciudadanía", ha manifestado la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, que ha animado a los inscritos a participar en la consulta. 

"Nosotras somos las primeras que creemos necesario un cambio de ciclo político en las instituciones gobernadas por Coalición Canaria, porque es la primera responsable de que la ciudadanía esté en la lamentable situación en la que está, pero creemos que no todo vale para eso y no hemos entrado en contradicciones a la hora de negociar acuerdos de gobierno con pactos antinatura y preferimos quedarnos en la oposición", ha insistido la máxima dirigente de Podemos Canarias, que ha apuntado que "esta consulta es un ejercicio de democracia porque en el ADN del partido está que las decisiones se toman entre todos y todas".

LO MAS LEÍDO