RESPONDE ASÍ A LA "POLÉMICA" ABIERTA EN LANZAROTE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Podemos da su "apoyo" a los candidatos de AC y PVC para su lista al Parlamento

El Cosejo de la formación en Canarias ha respondido a la "polémica" abierta en Lanzarote, que ha terminado con el anuncio de Andrés Barreto de retirar su candidatura...

18 de marzo de 2015 (15:25 CET)
Podemos da su "apoyo" a los candidatos de AC y PVC para su lista al Parlamento
Podemos da su "apoyo" a los candidatos de AC y PVC para su lista al Parlamento

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias se ha pronunciado este miércoles sobre la "polémica" que ha salpicado al partido en Lanzarote esta semana. El político de Alternativa Ciudadana Andrés Barreto anunció este lunes que renunciaba a su intención de formar parte de las listas de Podemos al Parlamento de Canarias, tras haber sido acusado de "estar rompiendo Podemos en Lanzarote". Ante esta polémica, que tildan de "interesada", el partido ha querido mostrar su "agradecimiento y apoyo" a las personas propuestas por el Partido de los Verdes de Canarias y Alternativa Ciudadana.

El Consejo Ciudadano Autonómico explica en su comunicado que invitó a "diferentes organizaciones políticas y sociales a sumarse a un proceso de convergencia hacia la unidad popular". Recalcan que se trataba de una invitación a "sumar fuerzas", que incluía "la participación activa en el proceso de primarias a la candidatura de Podemos al Parlamento de Canarias", de "organizaciones" o "personas independientes" que "compartan el proyecto" y "acepten el código ético" de la formación.

"Queremos reiterar nuestra voluntad de seguir trabajando en esta vía de unidad para el cambio que como dirección política nos corresponde definir, de acuerdo a una estrategia política global de la organización de Podemos a nivel estatal", señala el partido en su comunicado.

Andrés Barreto había presentado su candidatura para ir en las listas de Podemos al Parlamento de Canarias, pero este pasado lunes anunció en Radio Lanzarote-Onda Cero que la retiraría. Su candidatura no fue bien recibida en todos los sectores de la formación. La propia Leticia Padilla, secretaria general del círculo de Arrecife, afirmó que la lista de Podemos al Parlamento canario no la representaba y que no la votaría. "No puedo creer que políticos que llevan años dando vueltas alrededor de las instituciones vengan a ofrecernos ahora el cambio que necesitamos. No me digas que ahora vas a hacer lo que durante años no hiciste", aseguraba en una carta publicada en su página de Facebook.

LO MAS LEÍDO