El Pleno de San Bartolomé da conformidad al nuevo Plan General, que inicia el trámite para su aprobación inicial

El alcalde destaca que se ha pretendido dotar al PGO de mayor seguridad jurídica, recogiendo demandas de la comunidad vecinal y apreciaciones técnicas, concretando "un plan riguroso que por fin verá la luz en esta legislatura"

21 de diciembre de 2021 (12:50 CET)
Actualizado el 21 de diciembre de 2021 (13:27 CET)
Imagen de una de las reuniones vecinales para dar a conocer el Plan General de San Bartolomé
Imagen de una de las reuniones vecinales para dar a conocer el Plan General de San Bartolomé

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado este martes conformidad al Plan General de Ordenación Supletorio del municipio, que inicia ahora el trámite para su aprobación inicial. Para ello, el documento se remitirá a la Consejería competente del Gobierno de Canarias.

"En este momento volverán a convocarse reuniones vecinales, iniciándose así el proceso de información pública y de alegaciones a este instrumento de ordenación durante un plazo de 45 días", precisan desde el Ayuntamiento, que adelanta que la intención es que ese plazo sea ampliable a 60 días. Además, en este periodo también se realizarán el trámite de consulta a las administraciones públicas cuyas competencias pudiesen resultar afectadas. Posteriormente se procederá a su aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias, siempre y cuando estén todos los informes sectoriales. "Se prevé que el 31 de agosto esté aprobado el Plan General", adelantan desde el Consistorio

La concejala de Urbanismo, Marlene Romero, defiende que se ha realizado "un trabajo riguroso y enorme para poder llegar a este paso, y estar a las puertas de cerrar el documento el PGO de San Bartolomé". Además, ha agradecido "la participación de la vecindad en la primera ronda de reuniones en las que se daba a conocer el texto", con la participación de técnicos municipales que pudieron aclarar a los vecinos cualquier duda o consulta.

Ahora, habrá una segunda ronda de reuniones, con el objetivo de que el documento definitivo "cuente con el mayor consenso posible dentro del marco legal", para lo que se abrirá una fase de alegaciones y sugerencias, que resolverá el Gobierno de Canarias.

El alcalde, Isidro Pérez, muestra su satisfacción porque cuando este documento esté aprobado "dará soluciones reales a problemas urbanísticos municipales que plantean las NNSS, adaptándose a la realidad existente dentro del marco legal". Asimismo, ha animado a los vecinos a participar en las rondas de reuniones informativas que se volverán a convocar, "facilitando con ello el conocimiento del instrumento de ordenación a la población en general".

LO MAS LEÍDO