SERá EN LA PARCELA COLINDANTE AL COLEGIO ACTUAL

Playa Blanca tendrá campo municipal de fútbol

Yaiza y Cabildo han acordado las características técnicas de la nueva instalación deportiva. El proyecto de ejecución debe estar redactado en menos de dos meses mientras las instituciones estudian fórmulas de financiación....

21 de abril de 2016 (22:15 CET)
Playa Blanca tendrá campo municipal de fútbol
Playa Blanca tendrá campo municipal de fútbol

La localidad de Playa Blanca contará con un campo municipal de fútbol para entrenar y competir en una parcela colindante al colegio actual y al futuro centro de enseñanza secundaria categorizada por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza para uso de equipamiento deportivo. El Cabildo insular, a solicitud del Ayuntamiento de Yaiza, ya encargó la redacción del proyecto de ejecución que debe estar listo en un plazo de cuarenta y ocho días.

El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, y la titular de Educación y también responsable del Distrito del Plan Parcial Montaña Roja, Manuela Rodríguez, mantuvieron este miércoles un encuentro a pie de parcela con técnicos del Ayuntamiento y el arquitecto contratado por el Cabildo para el diseño de la futura instalación a fin de ultimar las características del campo y servicios complementarios. El campo de fútbol de Playa Blanca tendrá unas dimensiones parecidas al de Yaiza  con césped artificial de última generación.

Las dos instituciones comprometidas en esta encomienda han mantenido varias reuniones en la búsqueda de fórmulas de financiación, abordando la posibilidad de hacerlo a través de los proyectos que la Primera Corporación insular consensúa con las administraciones locales para el llamado Plan de Cooperación Municipal.

La alcaldesa Gladys Acuña asumió esta legislatura el compromiso de dotar a Playa Blanca de infraestructuras para suplir la falta de espacios deportivos tan demandados por el pueblo que concentra el mayor número de habitantes del sur de Lanzarote.

Yaiza propone un campo de dimensiones, de 105 m por 66 m,  homologadas por la Federación Española de Fútbol para la celebración de partidos oficiales que además facilitaría la configuración de dos superficies de juego transversales para la práctica de fútbol 8. Asimismo sistema de riego perimetral de seis cañones, sub-base de asfalto, torres de iluminación ajustadas a la normativa vigente, vestuarios para equipos y árbitros y vallado de la instalación.

 

LO MAS LEÍDO