El pasado mes de junio la céntrica calle Canalejas de Arrecife se abría al tráfico después de que el Ayuntamiento la sometiera a obras de mejora, que incluían la colocación de pivotes para delimitar la calzada e impedir que los coches se subieran a la acera. Inmediatamente los primeros pivotes fueron derribados debido a "la falta de pericia de algunos conductores y al paso de camiones de grandes dimensiones" según aseguró entonces el concejal de Obras Públicas, Luis Morales.
Ocho meses después aquellos pivotes son sustituidos por otros quinientos nuevos, en esta ocasión de doscientos kilos de peso cada uno. "Ahora se lo van a pensar para darle a estos", apunta Luis Morales, quien mantiene que el motivo del cambio es la dificultad de mantenimiento que presentan los actuales, que no pesan más de cincuenta kilos. Los nuevos pivotes son idénticos a los que ocupan la acera del parque Islas Canarias, donde el edil afirma que están dando buenos resultados.
Los quinientos nuevos pivotes costarán al Ayuntamiento de Arrecife más de 100.000 euros contemplados enla modificación del proyecto inicial, tal y como explica el concejal de Obras Públicas de Arrecife, quien cree que "lo importante es lo que vamos a ganar con el cambio en los próximos años". Los pivotes, que fueron colocados en junio de 2006 y que ahora están siendo retirados, se aprovecharán ubicándolos en otras calles que soportan un menor volumen de tráfico y donde pueden ser útiles.