CRITICAN QUE SAN GINÉS NUNCA HA CONVOCADO UNO BAJO SU MANDATO

PIL y PP se unen para pedir un pleno extraordinario sobre el estado de la isla

Critican el "incumplimiento reiterado" de Pedro San Ginés, que debería convocar este debate "al menos una vez por año"...

2 de octubre de 2013 (19:07 CET)

Los consejeros del Partido Popular y del Partido de Independientes de Lanzarote han presentado una solicitud conjunta en el Cabildo de Lanzarote reclamando la celebración de un pleno extraordiario para realizar un "debate sobre el estado de la isla".

El PP y el PIL recuerdan que el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Lanzarote contempla la celebración de estas sesiones con carácter anual, aunque no se está cumpliendo con ello. En su escrito, los consejeros de la oposición critican el "incumplimiento reiterado por parte del presidente de la institución", Pedro San Ginés, de "convocar el pleno insular en sesión extraordinaria al menos una vez por año para debatir el estado de la isla".

Además, agregan que "actual presidenteno lo ha convocado en ningún ejercicio de su mandato, ni en ésta ni en la anterior legislatura".

Ahora, sumando los votos de todos los consejeros de PP y PIL, los dos grupos de la oposición pretenden forzar la celebración de este debate.

LO MAS LEÍDO