Pérez afirma que el Gobierno ha eliminado la partida para las viviendas sociales de Maneje

La diputada lanzaroteña ha asegurado que el Gobierno ha demostrado una vez más “lo poco que realmente le importan las personas con menos recursos y que necesitan una vivienda digna”

23 de noviembre de 2021 (06:52 CET)
Ástrid Pérez en una sesión en el Parlamento de Canarias
Ástrid Pérez en una sesión en el Parlamento de Canarias

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y diputada regional del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez, ha denunciado este lunes lo que considera “una cruel bofetada a toda la ciudadanía de isla” por parte del Gobierno de Canarias. “Un gobierno que tomó posesión en 2019 con la consigna de ejercer de escudo social y de trabajar por y para las personas, especialmente para las más vulnerables”, ha afirmado Pérez.

Astrid Pérez considera una “traición social” el hecho de que el Ejecutivo regional "haya eliminado del anteproyecto de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 la partida específica de 4,5 millones de euros para la construcción de viviendas de promoción pública en Lanzarote". Una partida que asegruan los populares que "sí figuraba en los presupuestos del año pasado y que estaba destinada a la construcción de las 200 viviendas sociales de Maneje".

La también alcaldesa de Arrecife considera “inconcebible que tras más de dos décadas esperando, el Gobierno del PP en Arrecife aprobara la cesión de suelo como una de tareas prioritarias nada más llegar a la alcaldía, para que ahora nos encontremos con que las viviendas de Maneje no aparecen con ninguna partida específica en las previsiones del Gobierno”.

“Es ciertamente lamentable que de nuevo, aquellos que no movieron ni un solo dedo para desbloquear la vivienda social en la isla, sean los mismos que eliminen de los presupuestos la inversión específica para Maneje y que lo único que aparezca para la isla en esta materia sea la compra para promoción pública”.

“Arrecife hizo claramente sus deberes y tramitó el suelo, lo que no esperábamos es esta inacción por parte del gobierno y el varapalo que ello supone para la ciudadanía de Lanzarote y, en concreto, para todas aquellas familias más vulnerables que necesitan y no pueden acceder a una vivienda en el mercado y que han puesto todas sus expectativas en esta promoción pública”, añade la presidenta de los populares.

“Al contrario que ocurre en el resto del archipiélago, en Lanzarote hace 26 años que no se promueven viviendas sociales, por lo que resulta totalmente indignante e intolerable que una vez más, haya viviendas sociales en todas las islas menos en Lanzarote”, manifiesta la parlamentaria lanzaroteña del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO