"En 2019 van a haber cambios en el Cabildo de Lanzarote y se acabarán por fin las políticas clientelares de Coalición Canaria (CC) en la isla, que a día de hoy están sustentadas por el PP y PIL". Así lo ha afirmado este miércoles durante el pleno el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha indicado también que "será en el próximo mandato, cuando los nacionalistas estén en la oposición, cuando todos los lanzaroteños puedan conocer cuánto nos han costado los disloques jurídicos del presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés (CC), y de su equipo de gobierno".
Por otro lado, el consejero de Cs ha agradecido el apoyo unánime a la moción que ha presentado al pleno, ya que gracias a ella se instará al Gobierno de Canarias "a mejorar las políticas dirigidas a la infancia en la isla. "Es necesario potenciar el sistema educativo, reducir el fracaso escolar, garantizar los derechos de los menores, y crear espacios de ocio dirigidos a los más pequeños y a sus familias", ha apuntado Perdomo.
Al respecto, el consejero de Ciudadanos en el Cabildo ha señalado que "es primordial que desde las instituciones públicas se trabaje por la infancia y la juventud", puesto que son el presente y el futuro, y junto a los mayores, son uno de los colectivos más vulnerables".