El presidente del Patronato de la Escuela de Hostelería, Juan Pedro Hernández, y el consejero delegado de los CACT, Pedro San Ginés, han asegurado este jueves que la continuidad de la Escuela está garantizada, a pesar de que haya pasado por avatares económicos que han afectado directamente a los docentes. Ambos representantes públicos han hecho estas declaraciones durante la firma del convenio existente entre la Escuela de Hostelería y los Centros de Arte, Cultura y Turismo por el que doce de los alumnos de cada curso académico realizan prácticas en las cocinas, restaurantes y gestión administrativa de los distintos centros. Dentro de este convenio subvencionado por las dos partes firmantes se especifica que la Esuela, a su vez, se compromete a la realización de cursos de formación y reciclaje destinados al personal de los CACT.
Además, el consejero de los Centros cree que el convenio ayudará a reforzar la formación de los alumnos que a día de hoy todavía plantea faltas. "Hay que reconocerlo, quedan muchas cosas que hacer para mejorar la formación de los alumnos de la Escuela de Hostelería", comenta San Ginés al hacer referencia al abandono secular al que ha estado sometida la Escuela de Hostelería, cuyo plan formativo "tiene que modificarse".
El convenio, que lleva prorrogándose desde hace una década y tiene un plazo de vigencia de un año, ha sido firmado por Juan Pedro Hernández, presidente del Patronato de la Escuela, y el consejero delegado de los CACT, Pedro San Ginés. Este último aseguró que existe una subvención máxima de 15.000 euros para la compra de mercadería y 30.000 euros para los gastos funcionales que genera el centro.
Al terminar las prácticas en los centros, los alumnos tendrán derecho a que se les expida un certificado en el que conste el nivel alcanzado en su periplo formativo. Por último, también el convenio especifica que ningún alumno podrá cubrir, ni si quiera con carácter eventual, ningún puesto de trabajo salvo que se formalice un contrato por el que quedarían extinguidas las prácticas.