El concurso de nuevas plazas de directivos en los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha suscitado las críticas del propio comité de empresa y del Partido Popular. Este plan estratégico de reorganización que incluye seis nuevas plazaas directivas fue aprobado en el pleno del Cabildo el pasado viernes 25 de mayo. El consejero delegado del ente público, Pedro San Ginés, afirma que tanto la oposición como el comité de empresa tenían constancia de estos cambios con dos meses de antelación, y asegura que no recibió ninguna queja.
Según el consejero, este plan tratará de dar más calidad y profesionalidad a la gestión buscando personas que se ajusten al perfil oportuno para el cargo, pero el Partido Popular tacha este proyecto de "imprevisto" y de "enchufismo". Pedro San Ginés está satisfecho con los cambios programados "porque somos una entidad transparente y solvente en el Cabildo y nadie puede decir que este plan no se avisó porque en marzo se dio a conocer en un consejo", aclara. Según San Ginés, "incluso la oposición aprobó en su momento la gestión de los CACT y el Plan Estratégico", añade.
El consejero delegado ha hecho caso a las críticas del comité de empresa que pedían que los trabajadores actuales tengan preferencia a la hora de optar por esos puestos nuevos, a lo que San Ginés responde que "habrá más consideración con ellos siempre y cuando cumplan los requisitos que la consultora TEA GEOS tenga para estos cargos". Cada nuevo puesto de trabajo no pasará de los 40.000 euros anuales brutos, un sueldo que según San Ginés, sobrepasan algunos trabajadores en la actualidad. Respecto a este tema, el consejero delegado no teme a que se produzcan movilizaciones por parte de los empleados de los CACT porque confía en que las cosas se han hecho bien.