"LOS TEMORES LOS DEJO EN CASA", AFIRMA SOBRE LA POSIBLE INESTABILIDAD

Pedro San Ginés: "Los temores los dejo en casa"

"Innecesario", se ha limitado a responder el presidente, al valorar el paso adoptado por Sergio Machín y Mónica Álvarez, que podrían hacer peligrar su mayoría...

Pedro San Ginés: Los temores los dejo en casa
Pedro San Ginés: Los temores los dejo en casa

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se ha resistido a valorar la decisión adoptada por sus dos compañeros de partido, Sergio Machín y Mónica Álvarez, que este viernes han presentado un escrito solicitando que los consejeros de cada grupo político voten de forma individual en los plenos, y no en bloque.

"Innecesario",se ha limitado a responder el presidente, al pedirle una valoración de este paso adoptado por dos de sus consejeros, que podrían hacer peligrar su mayoría. Sobre si considera que es una advertencia por parte de Machín y Álvarez, San Ginés ha vuelto a insistir en que "cualquier consejero del gobierno o de la oposición puede votar de manera individual en los plenos sin necesidad de solicitarlo".

Así, ha evitado pronunciarse sobre si teme que esto pueda hacer peligrar al grupo de gobierno, que quedaría en minoría si Sergio Machín y Mónica Álvarez unieran sus votos a los de la oposición. "Yo no me levanto cada día con más objetivo que el de trabajar, trabajar y trabajar. Los temores los dejo en casa. Ya he dicho en más de una ocasión que yo no me voy a anticipar a acontecimientos que no han tenido lugar. Hasta día de hoy a esta hora, este grupo de gobierno ha contado con el concurso de todos los consejeros que lo componen, incluido los nueve de Coalición Canaria".

 

"He venido a hablar del balance y los objetivos"


San Ginés ha hecho estas declaraciones al término de la rueda de prensa que tenía convocada este viernes junto a su socio de gobierno del PSOE, Joaquín Caraballo, para hacer balance de los dos años de legislatura y de los objetivos que se han marcado para lo que queda hasta los próximos comicios, como aprobación del Plan Insular de Ordenación. Y la rueda de prensa, ha coincidido con el nuevo desafío de Mónica Álvarez y Sergio Machín.

¿Tendrá mayoría suficiente como para llevar a cabo esos objetivos en lo que queda de legislatura? "Si no lo creyese, no los habríamos presentado", ha respondido escuetamente San Ginés, que tampoco ha querido dar detalles sobre su actual relación con estos dos consejeros. Al respecto, sólo ha confirmado que no ha hablado con ellos, ni le habían comunicado que iban a presentar ese escrito en el Cabildo pidiendo votar de forma individual.

"Yo lo que sabía es que hoy venía a dar una rueda de prensa para el balance, los objetivos, y es de lo que he venido a hablar hoy y aquí, y creo que he respondido suficientemente a todas sus preguntas", ha terminado respondiendo a La Voz, para dar por zanjado el tema.

LO MAS LEÍDO