El PIL ha denunciado las nuevas contrataciones que se han producido en el Cabildo. El último en incorporarse a la primera institución como asesor ha sido Domingo Cejas, ex concejal de CC en el Ayuntamiento de Teguise. "San Ginés criticaba la gran cantidad de consejeros liberados y ahora hay más. Ha echado mano de directores insulares, asesores, asesores de áreas. Ha generado empleo, sí, pero siempre a los mismos", ha manifestado Bermúdez.
El PIL preguntó en el último pleno al grupo de gobierno cuánto dinero se había gastado desde mayo en los sueldos de "los consejeros, directores generales, asesores, secretarias eventuales de los grupos políticos", entre otros."La respuesta fue que esto se aprobó en pleno y que yo estaba allí, por lo que tendría que tener conocimiento", ha indicado Bermúdez, que ha recordado que lo que él desconoce es "los decretos que va firmando cada día San Ginés".
Bermúdez asegura que el presidente del Cabildo le "ha decepcionado, porque todo aquello que criticaba cuando estaba en la oposición, ahora lo hace mucho peor".