El empresario Pedro Rodríguez, conocido como "El Sandalia" y vinculado a la
empresa Naos Iluminación, ha salido en la madrugada de este miércoles en libertad con cargos, imputado por un presunto delito de falsificación de documento mercantil.
Rodríguez fue detenido en la mañana del martes y ese mismo día pasó a disposición judicial. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "ha quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea llamado".
Los hechos que se le imputan podrían estar vinculados a la emisión de facturas presuntamente fraudulentas con cargo al Ayuntamiento de Arrecife.
Menos de media hora
Su declaración fue la última de la noche, después de que otros dos empresarios detenidos, Eduardo Ferrer y José Luis Betancort, fueran interrogados por César Romero Pamparacuatro. Sin embargo, no llegó a estar ni media hora ante el juez, ya que el anterior imputado ha salido sobre la 1 de la madrugada, y Rodríguez abandonaba los Juzgados a la 1:30 horas.
Los otros cinco detenidos este lunes, el propietario de Lanzagrava, Demetrio Rodríguez, la consejera del Cabildo y ex presidenta de esa institución, María José Docal, y los concejales de Arrecife Luisa Blanco y Antonio Machín, están pendientes de pasar a disposición judicial.
Según volvía a informar este martes la Guardia Civil en una nota de prensa, la Operación "Jable", que se enmarca dentro del caso "Unión", continúa abierta.