Paulino Rivero, junto al equipo que se ha configurado para la atención de este servicio, ha contestado el 86,9 por ciento de los mensajes que ha recibido en este periodo, cuyo número global asciende a 2.590.
El presidente del Gobierno ha recibido una media de 25 mensajes diarios y más del 80 por ciento ha recibido la respuesta de Paulino Rivero en el plazo de 10 días hábiles. La demora en algunas respuestas obedece a que ha sido necesario recabar información complementaria en las Consejerías correspondientes.
Paulino Rivero subraya que «este nuevo servicio de atención al ciudadano ha tenido una aceptación muy superior a las expectativas iniciales dado que la cifra de mensajes recibidos se sitúa muy por encima de las estadísticas de otros servicios similares prestados por otros presidentes de Comunidades Autónomas».
«Canarias», agrega el presidente del Gobierno de Canarias, «al tratarse de un territorio fragmentado precisa de herramientas como ésta para acercar la administración al ciudadano».
La mayoría de las cuestiones planteadas por los ciudadanos están relacionadas con las áreas de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda y Empleo.
ACN Press