El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en su tradicional resumen del año ofrecido en la sede de Presidencia en la capital grancanaria, ha avanzado que en diciembre el número de desempleados en las islas descenderá en 1.213 personas.
Este es un dato que ha calificado de "positivo" y "esperanzador", porque la tendencia de cara a los próximos meses en la creación de puestos de trabajo es "al alza".
Rivero ha insistido en que el año que termina ha sido "complicado y muy difícil", pero de cara al que comienza "se abre una puerta a la esperanza y al optimismo". Y todo ello, según Rivero, "es fruto de las políticas puestas en marcha desde las islas".
Además, el presidente del Gobierno de Canarias ha recordado el Pacto Social por el Empleo firmado con los agentes sociales y administraciones locales e insulares, así como el Plan por la Calidad en el ámbito turístico, que contribuye a la creación de puestos de trabajo y a la reactivación de sectores como el de la Construcción y el Turismo.
ACN Press