Los pasos de peatones de Costa Teguise contarán con nuevas luminarias solares

Cuenta con un presupuesto base de licitación de 225.070 euros

Instalación de farolas solares
Instalación de farolas solares

Teguise ha iniciado el proceso para contratar la instalación de iluminación energética en las principales avenidas de la localidad.Con un presupuesto base de licitación de 225.070 euros, el Ayuntamiento ha publicado este martes, 20 de octubre, el anuncio de convocatoria para la contratación de las obras necesarias para la instalación de iluminación en pasos de peatones de Costa Teguise.

Dicho proyecto consiste en dotar de luminarias solares autónomas compactas a un total de 52 pasos de peatones, en las principales arterias de la localidad turística y residencial (Avda. Islas Canarias, Las Palmeras, El Jablillo, El Mar, El Golf; así como en las calles Crotos, Folías y Piteras), con la instalación de 90 báculos y 94 luminarias con una única altura de 5 metros.

Este proyecto se ajusta al Real decreto por el que se aprueba el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y forma parte de las actuaciones para las que Teguise ha solicitado financiación a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). 

“Continuamos así el camino iniciado hace unos años en Teguise implantando diferentes opciones de ahorro y eficiencia energética -ha declarado Oswaldo Betancort-, en alusión a la reconversión de las luminarias del municipio a otras fuentes de luz de mayor eficiencia lumínica y duración y de nuevos puntos de luz solares, “que suponen un gran ahorro energético para todos los ciudadanos en comparación con las farolas convencionales”, ha explicado el alcalde de Teguise.

El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, asegura que “Teguise continuará modernizando y reforzando la infraestructura del alumbrado público exterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, así como de los conductores, sobre todo en zonas sensibles por mucho tráfico y también en núcleos rurales por escasa visibilidad”, apuntó Robayna, recordando que "se van a licitar y adquirir 80 nuevas farolas solares que se irán instalando progresivamente en los pueblos del municipio”.

 Por su parte, la responsable de Contratación, OIivia Duque, ha anunciado que la próxima licitación en esta materia “irá destinada a la zona comercial de la calle Las Olas y a las zonas de aparcamientos de Apartamentos Celeste en respuesta a las demandas de los vecinos y también comerciantes de la localidad de Costa Teguise”.

LO MAS LEÍDO