El PP logra que Yaiza cuente con un área de servicio y aparcamiento para autocaravanas

La propuesta de los Populares está en sintonía con la demanda de las asociaciones, estableciéndose un tiempo máximo de estacionamiento

20 de junio de 2021 (18:47 CET)
Actualizado el 20 de junio de 2021 (19:01 CET)
El PP acusa al Gobierno de Yaiza de acabar con el Carnaval Tradicional de Las Breñas

Los concejales del Partido popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han conseguido arrancar el compromiso al gobierno municipal para la creación de un  área de servicio y aparcamiento para autocaravanas en el sur.

Los Populares defendieron en el pleno ordinario celebrado este pasado jueves su propuesta para que Yaiza sea pionera en este tipo de espacios que no existen de  momento en Lanzarote pero que ya es frecuente encontrarlos en otras islas y en el resto del país. Para el portavoz municipal, Juan Monzón, este tipo de área de servicio “es un buen complemento para el camping de Papagayo y para que Yaiza mantenga su atractivo para este tipo de turismo itinerante que, no olvidemos, también genera importantes beneficios en las poblaciones locales”.

Juan Monzón confía en que la voluntad del gobierno con este asunto sea fuerte y verdadera y que no se quede, como ha ocurrido en otras ocasiones, en una mera declaración de intenciones. “Nosotros valoramos de forma positiva el talante que todos los partidos han demostrado con este tema pero es cierto que vamos a estar vigilantes para que el gobierno cumpla y se ejecute este proyecto”, señala Monzón, que destaca asimismo que el pleno también ha dado el visto bueno a su propuesta para que se acondicione y se pavimente la calle Vallito de Uga; una demanda que vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo los camelleros del sur de la isla.

LO MAS LEÍDO