La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto al concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, y la concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, inauguró el alumbrado público del Parque Temático en las inmediaciones de la playa de El Reducto, el parque canino y el renovado Skatepark.
Pérez ha mostrado su satisfacción por culminar "una obra necesaria para nuestra capital, demandada por los vecinos, que embellece y aporta seguridad a una zona que es punto de encuentro de muchos ciudadanos y uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad”.
Desde el Consistorio detallan que en total se han instalado “35 nuevas farolas, con luminarias Led y carcasas de fibra de vidrio”, cuatro de las cuales tendrán “doble foco con 200 watios de potencia y estarán orientadas hacia la Playa de El Reducto”. El resto serán de 80 watios y se ubican “a lo largo del frente marítimo y en el interior del Parque Temático”.
“La novedad de las nuevas luminarias, al margen de su eficiencia energética, es que están fabricadas en fibra de vidrio para preservarlas de la acción del mar y evitar su caída en épocas de fuerte viento”, apunta el responsable de Vías y Obras, Roberto Herbón.
El Ayuntamiento explica que el Parque Temático tenía una red de alumbrado “obsoleta”. “La falta de mantenimiento desde hace años, con la caída incluso de algunos báculos y la escasa iluminación, suponía un peligro para los numerosos ciudadanos que se congregan habitualmente en ese espacio para practicar deporte o pasear con sus mascotas”, señalan desde el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el Plan Municipal de Embellecimiento de los espacios públicos y parques de Arrecife es “una de las grandes apuestas” del Consistorio de Arrecife, que contempla actuaciones en todos los barrios de la ciudad, mediante la instalación de “nuevo mobiliario urbano, alumbrado público sostenible y la puesta en funcionamientos de parques infantiles y zonas biosaludables”.
Para la mejora de la red de alumbrado del Parque Temático se ha realizado "un trabajo de retirada de las columnas existentes, excavaciones, cimentaciones y canalizaciones del suelo". Además, desde el Consistorio señalan que posteriormente se ha "repavimentado y colocado placas y anclajes donde están ubicadas las 35 nuevas farolas con luminarias Led de bajo consumo". El presupuesto, en torno a los 200.000 euros, ha sido sufragado por el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife.