El Parque Atlántico de Playa Blanca, que comenzó a construirse la primera semana de octubre, presenta un nivel de ejecución del 40 por ciento cuatro meses después, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza. "Una buena noticia para nuestros vecinos y vecinas de la localidad turística que disfrutarán de un nuevo espacio de 58.000 metros cuadrados destinados al deporte y el ocio saludable”, ha apuntado el alcalde, Óscar Noda, que comprobó el viernes el desarrollo de las obras junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.
El Ayuntamiento adjudicó a Lanzagrava la construcción y dotación del Parque Atlántico por 2,2 millones de euros con plazo de ejecución de diez meses. Así, tras su visita y encuentro con los técnicos, el alcalde subraya que “el ritmo de las obras permite estimar que los ciudadanos disfrutarán de la nueva infraestructura en el plazo previsto”.
Jonatan Lemes detalla que “las canalizaciones para aguas pluviales e iluminación están finalizadas, como también se encuentran prácticamente terminadas las dos canchas de tenis para proseguir con las dos de pádel, la cancha polivalente, el kiosco y el parque infantil". "Comprobamos igualmente que el carril bici y la senda para andar y correr están a un 70 por ciento, ya está terminada una de las zonas de parking y los obreros avanzan en la colocación de adoquines y bordillos, que nos hemos garantizado de que sean de excelente calidad”, añade.
Óscar Noda recuerda que “la administración tuvo que volver a sacar a concurso público la ejecución de este proyecto por incumplimiento de la primera empresa contratista, que pretendía una subida económica de casi un 40 por ciento". "Resolvimos ese contrato, gestionamos y aseguramos con Turismo del Estado la prórroga de la partida de financiación y dimos curso a la nueva licitación”, señala.
El alcalde de Yaiza apunta además que “Yaiza está en capacidad y puede firmar convenios con otras administraciones para cofinanciar proyectos como el Parque Atlántico o el nuevo vial de enlace entre las avenidas Papagayo y Salida a Femés". Porque tenemos las cuentas saneadas y cumplimos con nuestras obligaciones”, indica Óscar Noda, que agrega que “una cosa es querer establecer convenios y otra es querer y poder hacerlo”.