Operarios del Ayuntamiento limpian los camerinos del Parque Islas Canarias, donde se alojaban varios indigentes

...

13 de mayo de 2011 (15:22 CET)
Operarios del Ayuntamiento limpian los camerinos del Parque Islas Canarias, donde se alojaban varios indigentes
Operarios del Ayuntamiento limpian los camerinos del Parque Islas Canarias, donde se alojaban varios indigentes

Imágenes: Sergio Betancort

Un total de 10 operarios del Ayuntamiento de Arrecife han comenzado en la mañana de este viernes a limpiar los camerinos del parque Islas Canarias de la capital, después de que se conociera que en estas instalaciones estaban viviendo varios indigentes desde hace dos semanas.

Los trabajadores del Consistorio han llegado junto con la Policía Local para proceder al desalojo de los indigentes que había dentro y comenzar así las tareas de limpieza de las instalaciones.

Los operarios tuvieron que abrir la puerta con un taladro y, en su interior, se encontraron con dos indigentes que abandonaron los camerinos de forma voluntaria. En total, los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento han sacado más de 1.000 kilos de basura de dentro de estas instalaciones.

En estas instalaciones vivían desde hace unas dos semanas personas sin hogar. Entre ellos, Emilio, Jesús y Ramón, que habían hecho de este habitáculo un lugar donde poder dormir, aunque vivían rodeados de basura.

A pesar de que ambos afirmaron a La Voz que no recibían ayuda deninguna institución, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife afirman que llevan meses hablando con ellos. "Ahora les avisamos de que les íbamos a desalojar y de que procederíamos al tapiado de los camerinos. Les hemos trasladado en múltiples ocasiones que acudan a los Servicios Sociales para acogerse a las distintas ayudas que ofrecemos, pero si ellos no quieren, no podemos hacer nada", afirman.

Autorización de la propiedad

El Ayuntamiento ha necesitado la autorización de la Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias, que fue quien ejecutó estas obras, para proceder a la limpieza de las instalaciones. Y es que los trabajos no llegaron a ser entregados al Consistorio, por desacuerdos entre la institución y la promotora.

En concreto, la sociedad reclama al Ayuntamiento una deuda de casi dos millones de euros, mientras que desde el Consistorio aseguran que la promotora "presentó un proyecto cuyo precio era superior al convenio que había inicialmente".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los camerinos abandonados del parque Islas Canarias se convierten en refugio de indigentes->53798]ç

LO MAS LEÍDO