Las obras de rehabilitación de la Plaza Pedro Alcántara entran ya en su "recta final"

El Ayuntamiento asegura que ha invertido 300.000 euros, a través de fondos propios, para realizar una "profunda transformación" en este emblemático espacio de la ciudad

10 de agosto de 2022 (16:01 CET)
Astrid Pérez y Eduardo Placeres
Astrid Pérez y Eduardo Placeres

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha visitado recientemente la Plaza Pedro Alcántara para comprobar la recta final de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento, que califica como una “profunda transformación en este emblemático espacio de la capital de Lanzarote”.

Desde el Ayuntamiento explican que la “transformación” se ha hecho a través de unas obras adjudicadas a la empresa Lanzagrava S.L. por valor cercano a los 300.000 euros, procedentes de fondos propios del Ayuntamiento.

“Pronto vamos recuperar un lugar muy preciado de la ciudad, que ha sido víctima de un continuo deterioro durante años a causa del olvido y el abandono de quienes han tenido la responsabilidad de cuidarlo, del que ahora va a poder disfrutar toda la ciudadanía tras eliminarse las barreras arquitectónicas, dotado con un mobiliario urbano apropiado y a la sombra de nuevos árboles”, ha señalado Astrid Pérez.

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife recuerda que tras la conclusión de la obra, contemplada en el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas del municipio, la Plaza Pedro Alcántara contará “con un novedoso sistema de drenaje sostenible que permitirá regar las zonas ajardinadas con el agua de la lluvia almacenada en un gran aljibe soterrado bajo la plaza”.

Desde el Consistorio apuntan que la obra de transformación de este enclave del centro de Arrecife es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Eduardo Placeres, con un jurado formado por arquitectos e ingenieros, que ganó el equipo GCMP Paisajes Resilientes.

LO MAS LEÍDO