Las obras de la Casa de la Juventud descubren el mal estado de los pilares: “No sé cómo está en pie"

La concejala de Juventud, Eli Merino, asegura que las obras “tardarán un poco más” para garantizar la seguridad, ya que el problema "era más grave del que pensaba"

3 de enero de 2022 (06:04 CET)
Actualizado el 3 de enero de 2022 (16:05 CET)
Obras de la Casa de la Juventud
Obras de la Casa de la Juventud

Las obras de la Casa de la Juventud de Arrecife han descubierto el mal estado de los pilares que sustentan la edificación. Según ha relatado la concejala de Juventud en Radio Lanzarote – Onda Cero, los técnicos de la obra han sido los que lo han desvelado: “No sé cómo está en pie".

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, la edil aseguraba que el peligro de derrumbe "no era de inmediato", pero que debían de acometer obras porque la reforma "se hizo mal".  Sin embargo, sostiene en la entrevista de este martes que cuando iniciaron las obras se dieron cuenta de que el problema "era más grave del que se pensaba".

De esta manera, la concejala subraya que las obras “tardarán un poco más” de lo que esta estipulado, para que así esté garantizada la seguridad. “Va a ser una gran tranquilidad para todos, se están reforzando muchísimo todos los muros de carga”, añade la concejal. 

Eli Merino sostiene que la directora de la obra está tomando “bastante cariño” en la realización del proyecto. Además, esta reforma también tiene como objetivo que las remodelaciones duren un largo tiempo, para que dentro de diez años “no tengan que volver a abrir esas partes del edificio”.

Hasta ahora, las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife se están celebrando en el Centro Cívico de la capital, situado en el barrio de San Francisco Javier. Una de esas actividades, ha sido la ‘Esports Competition’, que entregó 1.500 euros en premios.  

 

La Casa de la Juventud tendrá una modernización

Además, la concejala de Juventud ha detallado que se procederá a una "modernización del interior de la Casa de la Juventud", una vez finalicen las obras que garanticen la seguridad del edificio.

Según detalla, se cambiarán "los pisos, y las puertas", así como una obra de remodelación del salón de actos. Este nuevo proyecto está ya en la mesa de contratación, para posteriormente sacar a licitación la realización de las pertinentes obras.

Eli Merino señala que la Casa de la Juventud es utilizada para muchos proyectos del municipio, y que se realizan "charlas y cursos para mayores". Además, añade que la Cruz Roja realiza ahí "clases de apoyo" a alumnos del municipio, y que desde el Consistorio tenían una previsión de reservas "hasta primavera de 2022".

Casa de la Juventud de Arrecife
La edil Elisabeth Merino aclara que el riesgo de derrumbe parcial en la Casa de la Juventud "no es inmediato"
LO MAS LEÍDO