Las obras que se estaban llevando a cabo en Altavista y que habían sido denunciadas por los vecinos por levantar excesiva polvareda, no contaban con el permiso de movimiento de tierra

Nuria Cabrera estima que la revisión del Plan General será llevada a pleno en octubre

Nuria Cabrera se mostró tranquila ante el anuncio de Barreto de investigar el caso, hasta el punto de que se ofreció a facilitarle toda la documentación disponible para que dicha investigación sea "más efectiva". La concejal ...

22 de agosto de 2005 (20:59 CET)
Nuria Cabrera estima que la revisión del Plan General será llevada a pleno en octubre
Nuria Cabrera estima que la revisión del Plan General será llevada a pleno en octubre

Nuria Cabrera se mostró tranquila ante el anuncio de Barreto de investigar el caso, hasta el punto de que se ofreció a facilitarle toda la documentación disponible para que dicha investigación sea "más efectiva".

La concejal socialista destacó asimismo el carácter participativo y abierto de las reuniones de la junta de portavoces, ya que además de los propios representantes de cada uno de las formaciones políticas, también pueden intervenir otros miembros de cada partido, como es el caso de María Dolores Luzardo (PP) o Luis Morales (CC), "que son habituales en este tipo de encuentros". En este sentido, Cabrera indicó que la intención es observar conjuntamente los errores, y de manera colectiva trabajar sobre este proyecto.

Así, se mostró satisfecha con el desarrollo de estas reuniones, ya que ha existido "una actitud positiva por parte de todos". "Estoy percibiendo una actitud bastante loable en las reuniones, aunque a veces tenemos dudas e incluso nos reímos con cosas que han pasado", explicó Cabrera, quien por este motivo, se mostró sorprendida por las declaraciones de Andrés Barreto, ya que parece que "no ha estado acudiendo a las mismas reuniones".

Un plan que "esté bien hecho"

Por otro lado, Nuria Cabrera aseguró que la intención del Ayuntamiento es elaborar un Plan que pueda estar listo en un plazo de tiempo no excesivamente largo, pero que al mismo tiempo "esté bien hecho", ya que se trata de un documento vital para la capital de la Isla.

En este sentido, aseguró que el Plan también permanecerá un tiempo a exposición pública, de modo que los ciudadanos puedan analizar en detalle el documento. "Tenemos que asegurarnos que todos los errores que tenía el documento anterior queden subsanados, y tenemos además que hacerlo rápido, ya que la ciudad necesita de la aprobación de este documento para su desarrollo futuro", explicó Cabrera, quien anunció que la revisión del Plan se llevará a pleno en el próximo mes de octubre si "en la junta de portavoces nos ponemos las pilas".

En septiembre

Las reuniones de la junta de portavoces no se iniciarán hasta el próximo mes de septiembre, ya que la mayoría de los representantes políticos se encuentran disfrutando durante el mes de agosto de sus vacaciones, un contratiempo, que en palabras de Cabrera, no hará que la aprobación del documento se retrase excesivamente, ya que según sus cálculos, "en tres o cuatro reuniones más se acabará de debatir todo el documento y sólo restará una reunión con la COTMAC como paso previo a la aprobación de la revisión del Plan General por el pleno de la Corporación.

Excesiva polvareda en las obras de Altavista

Por otro lado, Nuria Cabrera reveló que ante las denuncias de numerosos vecinos sobre la enorme polvareda que estaba levantando la construcción de un nuevo edificio en Altavista, el Ayuntamiento envió a la zona a varios técnicos para comprobar in situ este hecho e intentar encontrar una solución que mitigara las molestias a los vecinos. En este sentido, la edil afirmó que los técnicos comprobaron sorpresivamente que la obra no tenía el permiso de movimiento de tierra, por lo que decretaron su paralización para consuelo de los lugareños, que no han tenido que volver a soportar más polvareda.

Curso sobre Urbanismo

Ante las continuas irregularidades vinculadas al urbanismo que se están produciendo en los últimos años, con obras que se inician sin tener todos los permisos necesarios, o que no respetan las medidas de seguridad, la edil de dicha área en el Ayuntamiento capitalino informó sobre la celebración próximamente de un curso sobre esta materia, dirigido principalmente a la Policía Local y a varios funcionarios del Consistorio, de modo que permitan ejercer un mayor control sobre una actividad que en los últimos tiempos "se nos estaba escapando un poco de las manos, ya que a diario llegan a comenzar cinco o seis obras en la capital".

LO MAS LEÍDO