La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado la reparación de algunos parques infantiles de la capital deteriorados por el paso del tiempo. Uno de ellos ha sido el céntrico parque infantil ubicado junto al Puente de las Bolas de Arrecife, que ofrecía en su pavimento algunos socavones que ponían en peligro la seguridad de los niños, tal como había denunciado recientemente una lectora en la sección "Tú también haces LA VOZ".
Sin embargo, el concejal capitalino, Gabriel González, ha lamentado "la falta de civismo de algunos desaprensivos que se dedican a dañar el mobiliario urbano de la ciudad". En el caso de este parque infantil, en el que se repararon algunos boquetes del pavimento y juegos infantiles de suelo, que presentaban algún deterioro, horas después del arreglo del mismo y con las vallas colocadas para evitar que se pisara la zona antes
de que estuviera seco el conglomerado utilizado, aparecieron nuevos daños.
Además de apelar a la concienciación de la población en el cuidado del mobiliario urbano "que pagamos todos", el concejal manifestó que en breve se volverá a reparar este espacio de ocio infantil para que los niños puedan jugar seguros. González afirmó, además, que el Ayuntamiento prevé que en los próximos meses se puedan rehabilitar todos los parque infantiles de la ciudad e, incluso, hacer alguno nuevo.