SI SE UNIERAN A LA OPOSICIÓN, PELIGRARÍA LA MAYORÍA DE SAN GINÉS

Nuevo desafío de Sergio Machín y Mónica Álvarez a la mayoría de San Ginés

4 de octubre de 2013 (11:35 CET)
Nuevo desafío de Sergio Machín y Mónica Álvarez a la mayoría de  San Ginés
Nuevo desafío de Sergio Machín y Mónica Álvarez a la mayoría de San Ginés

Los consejeros díscolos de Coalición Canaria, Sergio Machín y Mónica Álvarez, han presentado en la mañana de este viernes un escrito en el Registro del Cabildo, en el que solicitan al secretario de la Corporación que se modifique el sistema de votación de los plenos. Lo que pretenden es que a partir de ahora, cada grupo político no vote en bloque, sino que sea cada consejero quien emita su voto de forma personal.

Este nuevo desafío se suma al que estos dos consejeros protagonizaron el pasado viernes, cuando abandonaron el pleno que se celebró en el Cabildo para tratar el conflicto con el Ayuntamiento de Haría por los Centros Turísticos. En ese momento, la actitud de Machín y Álvarez evidenció ya las primeras sombras de inestabilidad sobre el grupo de gobierno.

En caso de que estos dos consejeros de CC empezaran a votar por libre, peligraría la mayoría del grupo de gobierno encabezado por Pedro San Ginés. De hecho, si Sergio Machín y Mónica Álvarez unieran sus votos a los de PIL, PP y AC, tendrían la mayoría en el Cabildo.

Actualmente, ninguno de estos dos consejeros ostenta áreas de responsabilidad en el grupo de gobierno. Ambos las abandonaron en medio de duras críticas a Pedro San Ginés.

 

LO MAS LEÍDO