Nueva Canarias Lanzarote exige una inmediata actuación al Ejecutivo canario ante la situación sanitaria de la isla que califican como la peor del archipiélago como consecuencia de los incumplimientos por parte del Gobierno. Desde la formación política exigen "no más mentiras al presidente Fernando Clavijo y que actúe ya de forma eficaz, para que nuestra isla no siga siendo considerada tercermundista en esta materia y en la que desgraciadamente, se juega con la vida de las personas sin ningún tipo de miramiento".
Desde Nuevas Canarias afirman que mientras el Ejecutivo hace oídos sordos a las distintas peticiones en materia sanitaria que hace la isla de Lanzarote, éstas ya no son sólo reivindicaciones políticas y sociales sino que "ahora son los propios profesionales los que cuestionan abiertamente la actual situación sanitaria en esta isla".
En este sentido apuntan que no es de recibo, "escuchar por los propios profesionales que Fuerteventura, con menos población, sí cuente con equipos médicos de última generación, y mientras tanto las herramientas para detectar el cáncer en Lanzarote sean obsoletas, dificultando visualizar a tiempo la enfermedad".
800 euros por paciente
Para Nueva Canarias un dato llamativo y desde su punto de vista escandaloso, es la gran diferencia en inversión de la media de la tarjeta sanitaria canaria que se sitúa en 1200 euros mientras en Lanzarote la inversión por paciente es de 800 euros.
Para la formación política resulta increíble observar "cómo se derrocha el dinero de todos los contribuyentes en campañas electorales adelantadas, haciendo rotondas, carriles bicicletas o monumentos sin ningún tipo de utilidad" mientras que "los lanzaroteños siguen soportando la peor sanidad de los últimos tiempos viendo como su salud no tiene importancia para el Ejecutivo de Fernando Clavijo".