Son muchos los turistas extranjeros que cada año se ven implicados en accidentes de tráfico en Lanzarote. La relajación en la conducción, el consumo excesivo de alcohol o el desconocimiento del código de circulación español son las principales causas de estos percances. Por ello, el Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote pondrá en funcionamiento la campaña "Conduce con responsabilidad", en la que se repartirán 25000 trípticos y 500 carteles, en lugares como el aeropuerto, agencias de viajes, agencias de alquiler de vehículos y puntos de información turística.
"Al igual que los turistas vienen preparados para el sol, en este tríptico les pedimos que también se preparen para conducir, que cumplan las reglas y se pongan el cinturón de seguridad", explicó Francisca Toledo, consejera de Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, refiriéndose a la ilustración de los carteles. "Es una campaña destinada a corregir los malos hábitos y costumbres de los turistas extranjeros, así como concienciarles sobre el medio ambiente, que es fundamental en Lanzarote, y otros temas personales como no dejar objetos dentro de los coches", añadió Eduardo Fuentes, coordinador de Seguridad Vial.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial que se puso en marcha a principio de año, está previsto que se refuerce a medida que se acerquen los meses de julio y agosto, con otras campañas que harán hincapié en el uso del casco y el cinturón de seguridad.
Desde la consejería de Seguridad Vial también se ha informado de que se está planteando continuar con los servicios públicos de guaguas en determinadas fechas festivas, como ya se hizo el pasado Carnaval.