La consejera del PP en el Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, asegura que "desde Lanzarote hablamos con José Manuel Soria y le planteamos nuestra obligación como consejeros del Cabildo de que se siga manteniendo la triple paridad"

"Nosotros en el pleno votamos a favor de la triple paridad y desde luego lo vamos a seguir manteniendo"

Redacción-¿Usted no fue a ver a SS.MM. Los Reyes de España?-No, no me han invitado, es una pena.-Están ustedes como Alternativa Ciudadana-25 de Mayo.-¿A ...

22 de noviembre de 2005 (20:12 CET)

Redacción

-¿Usted no fue a ver a SS.MM. Los Reyes de España?

-No, no me han invitado, es una pena.

-Están ustedes como Alternativa Ciudadana-25 de Mayo.

-¿A Alternativa no le invitaron?

-No.

-Ah, no, a doña Dolores Luzardo como presidenta de la Comisión de Gobierno si le han invitado. Fui por curiosidad a ver a ZP, al presidente del Gobierno y por curiosidad si me hubiera gustado ir a ver a Los Reyes, pero mire, entiendo que con 200 personas pues lógicamente hay mucha más gente que si que tendría que estar con más interés que yo.

-¿Por otro lado, qué tal va el partido en Lanzarote?

-Bien, trabajando.

-¿Dónde están trabajando?

-No, si estamos trabajando. Yo desde luego en la situación en que me encuentro...

-Pero están quedando mal, sobre todo después de la salida del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, sobre la lista regional.

-No, yo nunca he oído a José Manuel Soria decir fuera la triple paridad. En el PP nos caracterizamos por tener coherencia.

Nosotros desde Lanzarote hablamos con José Manuel y le planteamos nuestra obligación como consejeros del Cabildo de plantear y estar a favor de la triple paridad y que se siga manteniendo la triple paridad.

Lógicamente el partido a nivel regional tenía otra postura pero nosotros hemos conseguido que en Lanzarote digamos que si a la triple paridad y desde luego hemos sido respetados en todo momento.

-¿Seguro?

-Por supuesto, nosotros en el pleno votamos si a favor de la triple paridad y desde luego lo vamos a seguir manteniendo.

-¿Entonces se van a mantener en esa postura?

-Si, nosotros en el Cabildo desde luego que si.

-¿Le han dicho a Alejandro Díaz que también vote en contra?

-Yo no sé lo que va a hacer don Alejandro, nosotros y los consejeros del Cabildo...

-Alejandro Díaz no pasa por el partido.

-Si, pero no he hablado con él, no sé lo que va a hacer. Él manifestó en un medio de comunicación que iba a votar a favor de la triple paridad y en contra de la reforma en ese sentido y bueno, yo creo que si lo ha dicho, yo creo que lo hará.

-¿Desde el partido a nivel regional no los echarán a todos ustedes a la calle después de eso?

-No lo creo, nosotros sí que somos coherente, lo que sí que a nosotros nos ha costado un tira y afloja con la regional para poder mantener esta postura y la vamos a mantener hasta el final.

Hablo de los consejeros del Cabildo. Bueno, hay otras posturas por ahí bastantes diferentes. Es decir, en otros partidos se dice una cosa, a los diez días se dice otra, diez días después, otra. O sea, parece que en otros partidos es donde no lo tienen tan claro.

-¿Cómo que otros partidos?

-No, en otro partido parece que no lo tienen tan claro o más bien tienen una estrategia de ahora digo si, después dimito, posteriormente no dimito y así quedo bien delante de la población.

Es decir, esa estrategia típica de otros. Nosotros por lo menos mantenemos la coherencia y la hemos mantenido siempre incluso en aquellas cosas y aquellas decisiones que han sido impopulares.

Ustedes saben perfectamente que para nosotros es mucho más fácil decir si a la triple paridad y después por detrás hacer otra cosa diferente o montar una estrategia para que la opinión pública crea y después hacer otra cosa diferente.

Nosotros siempre hemos sido claritos, incluso en aquellas cosas que sabíamos que nos iba a quitar votos hemos mantenido siempre la misma postura. De manera que las estrategias y ese engaño raro es propio de otros partidos como el Partido Socialista con este tema que a día de hoy no se sabe si van a votar a favor o en contra de la triple paridad. Nosotros creo que hemos sido claros, desde luego los consejeros del Cabildo hemos votado una cosa en el pleno y la vamos a seguir manteniendo.

-¿Pero usted cree que el PP en Lanzarote llegue a las próximas elecciones?

-Por supuesto que si. Un partido como el PP con una ideología tan asentada y además con gente muy buena, nosotros en el PP tenemos gente muy buena y es una pena que el partido... Gente capacitada y muy buena.

Todos los partidos pasan por pequeños periodos de crisis e incluso el PSOE, CC, AC pero éstos no duran toda la vida. Nosotros hemos pasado por un periodo de crisis y yo creo que estamos entre todos intentando buscar salidas al partido. Todos nos damos cuenta de que esta situación no la podemos mantener mucho tiempo más.

-¿Por qué se mantiene entonces?

-Lo que ocurre aquí es eso, las ambiciones personales, los individualismos, yo creo que nos daremos cuenta todos que con individualismos no vamos a ningún sitio, que tenemos que unirnos todos, trabajar porque así no podemos seguir.

-Si, pero eso tienen que decidirlo ustedes, no que se lo impongan de fuera.

-Yo no puedo decidir nada, yo solamente soy un miembro más del partido.

LO MAS LEÍDO