Tomás Fajardo critica la "inexistente comunicación" de las instituciones con las consignatarias del puerto de Arrecife

"No creo que las instituciones hayan hecho nada" para recuperar a las empresas cruceristas

[La retirada de dos grandes compañías de cruceros supondrá una pérdida de 70.000 visitantes en los Centros Turísticos ->44203]

22 de septiembre de 2010 (22:36 CET)
No creo que las instituciones hayan hecho nada para recuperar a las empresas cruceristas
No creo que las instituciones hayan hecho nada para recuperar a las empresas cruceristas

Tomás Fajardo, uno de los consignatarios de cruceros del Puerto de Los Mármoles, ha puesto en duda la labor del Cabildo en intentar recuperar a las empresas cruceristas que han decidido retirar su escala en Lanzarote. "Yo pienso que las instituciones no han hecho nada, pero la verdad es que no lo sé, aunque creo que no se ha hecho nada, ni para bien, ni para mal. Igual a las instituciones no les preocupa el tema de cruceros", ha lamentado. "Lo lógico sería que alguien contactara con las empresas cruceristas para saber su opinión, para ofrecerles algo y recuperar a los visitantes", ha indicado.

Según ha explicado, la cancelación de la escala en Lanzarote de la empresa Costa Cruceros ya se sabía desde principios de año. Por su parte, ha asegurado que no tiene conocimiento de que Royal Caribbean, que en España opera entre otros con su filial Pulmantur, vaya a abandonar también la isla en 2011.

Tomás Fajardo ha explicado que recibió un correo electrónico de Costa Cruceros en el que se indicaba que retiraba su escala en Arrecife. "No dan explicaciones, simplemente cancelan la escala", ha indicado, al tiempo que ha dicho que desconoce el porqué de este abandono. "Teníamos barcos confirmados para 2011 pero lo han cancelado todo", ha afirmado.

Pese a que ha asegurado que cree que las compañías tienen "un buen concepto del puerto y están satisfechas", ha evidenciado que la cancelación de estos cruceros podría suponer la pérdida de 100.000 cruceristas al año. "De los 300.000 que tenemos anuales, en 2011 yo creo que serán 200.000", calcula este consignatario.

"Inexistente comunicación"

Asimismo, se ha mostrado molesto este miércoles en Radio Lanzarote por la "inexistente comunicación" que hay entre las consignatarias y el Cabildo de Lanzarote. "No tengo comunicación con ninguna autoridad", ha indicado. En este sentido, ha señalado que a los consignatarios ni se les ha preguntado por el nuevo muelle de cruceristas, y ni siquiera conocen que ya está abierto y en funcionamiento. "De la obra no sé nada, sé que hay una obra y no sé más, no tengo un comunicado oficial", ha criticado.

Así, ha insistido en que el Cabildo no ha pedido opinión a los consignatarios sobre el proyecto del puerto y ha señalado que él se ha enterado de este asunto "por los periódicos". "No nos han enseñado ni el proyecto, ni nos han pedido ideas, nada de nada", ha denunciado.

No obstante, también ha querido dejar claro que no será él quien pida "mayor fluidez en la comunicación con el Cabildo". "Yo al Cabildo no le voy a reclamar nada, yo voy a seguir con mi trabajo y punto", ha indicado.

Noticias relacionadas

[La retirada de dos grandes compañías de cruceros supondrá una pérdida de 70.000 visitantes en los Centros Turísticos

->44203]

LO MAS LEÍDO