NC presenta alegaciones a la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas de San Bartolomé

La formación considera que debe ser retirada "por incurrir en fraude de ley"

6 de septiembre de 2021 (09:55 CET)
Comité Local de NC en San Bartolomé

El Comité Local de Nueva Canarias en San Bartolomé presentó el pasado miércoles alegaciones a la Ordenanza Reguladora de Peatones y Ciclistas del municipio.

En un documento, la formación detalla las razones por las que ha registrado tales alegaciones, destacando que "la norma incurre en fraude de ley al querer regular aspectos que no son objeto de la norma”. Concretamente se refieren a los Vehículos de Movilidad Personal (MVP), o patinetes eléctricos. Para Pablo Yebra, portavoz de NC en San Bartolomé, “no se puede regular por la puerta de atrás un asunto tan importante como la movilidad" y "mucho menos la movilidad sostenible”.

Los canaristas entienden que "la ordenanza incumple los objetivos básicos de claridad, objetividad, imparcialidad, utilidad y relevancia pública que se le exige a cualquier normativa reguladora". “No deja claro qué se pretende regular, puesto que si bien en su título se expresa la voluntad de ordenar la circulación de peatones y ciclistas, a lo largo del texto se abordan numerosas cuestiones que van más allá de éstas”, declaran desde NC.

De la misma forma, NC no entiende el motivo que lleva al grupo de gobierno de San Bartolomé, encabezado por su alcalde Alexis Tejera, a ordenar la circulación de
peatones y ciclistas de forma separada a la ordenanza de tráfico. Según los técnicos de movilidad consultados por NC, “no tiene ningún sentido regular la movilidad del municipio de forma independiente a la norma de tráfico. Se necesite una norma general de movilidad que recoja todos los aspectos que pueden ser objeto público”, comenta Pablo Yebra.

Por ello, NC exige la retira de la ordenanza en los términos que se encuentra actualmente, e invita al grupo de gobierno a trabajar conjuntamente para redactar una norma que cumpla con las necesidades del municipio de San Bartolomé. “Estamos dispuestos a prestar ayuda al grupo de gobierno. NC tiene una dilatada experiencia en
temas de movilidad sostenible, como es el plan que actualmente está en trámite de aprobación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Traeremos a los expertos que hagan falta para construir el municipio que el pueblo de San Bartolomé se merece”, sentencia Yebra.

El documento de alegaciones que ha presentado NC puede consultarse en el siguiente enlace: https://files.fm/f/sz842rqb4.

LO MAS LEÍDO