NC muestra su "satisfacción" por la incorporación de La Graciosa en los Presupuestos Generales de 2023

La isla contará con una inversión territorializada de 3,2 millones de euros para la instalación de la tubería submarina que abastece de agua potable desde Lanzarote, y para mejoras en el saneamiento público.

El portavoz local de NC en Teguise, Yone Caraballo
El portavoz local de NC en Teguise, Yone Caraballo

Nueva Canarias Lanzarote quiere mostrar su "satisfacción" por la incorporación de la isla de La Graciosa en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023, específicamente, en el capítulo de inversión territorializada.

Para los canaristas, "esta incorporación expresa el compromiso por el reconocimiento de La Graciosa a estar presente como octava isla en la principal ley de Canarias", como así anunció el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en una visita a Lanzarote en el mes de septiembre.  

Así, la isla contará con una inversión territorializada de 3,2 millones de euros para la instalación de la tubería submarina que abastece de agua potable desde Lanzarote, y para mejoras en el saneamiento público. 

Para Román Rodríguez, que este lunes hacia entrega de los Presupuestos Generales al presidente del Parlamento de Canarias para su posterior debate, “esta incorporación significa pasar del mero simbolismo a los hechos; La Graciosa y sus habitantes podrán tener a partir de ahora un mecanismo real de influencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, el portavoz local de NC en Teguise, Yone Caraballo, que trasladó esta propuesta al vicepresidente como forma de atajar las múltiples problemáticas que sufre la isla, considera “un avance importantísimo la incorporación real de la octava isla en la estructura política y presupuestaria de Canarias, con el objetivo de mejorar la vida de los y las residentes”.

“Ahora no hay excusas para dotar a La Graciosa de los servicios que su población demanda, independientemente de quiénes gobiernan. Un avance que es irreversible”, sentencia Caraballo.

28,9% más para Lanzarote

Por su parte, NC también quiere destacar la subida que experimenta la isla de Lanzarote en materia de inversiones públicas, pasando de 95,6 millones a 123,5 millones, que supone un 28,9% más respecto a las cuentas de 2022.

LO MAS LEÍDO