Nueva Canarias ha reiterado este lunes sus acusaciones de "oscurantismo" al grupo de Gobierno de Arrecife en relación con el Plan General de la ciudad. La crítica llega en esta ocasión tras las declaraciones de miembros del grupo de gobierno. "Sin que Nueva Canarias especificara qué solares son los afectados ni cuáles son exactamente las irregularidades en estas superficies, el grupo de Gobierno de Arrecife se delata detallando qué suelos no pertenecen al inventario municipal", opina Nueva Canarias.
"La situación se ve agravada de manera extrema tras las declaraciones esta semana del responsable de Urbanismo, que afirmaba que antes de pelear por demostrar que la titularidad de los terrenos afectados es municipal, optaba por entregarlos a manos privadas. Cabe destacar que en la actualidad esas medidas expropiatorias de las que el concejal se hace eco las viene ganando el propio ayuntamiento de Arrecife, lográndose hasta la fecha mantener la propiedad municipal sin coste", señala la formación.
"Desde Nueva Canarias nos preguntamos cómo sería la situación si los responsables políticos de Arrecife fueran a perder 230.000 metros cuadrados de su patrimonio particular frente a especuladores privados, ¿los regalarían tan descaradamente como ahora quieren hacer con lo público o los defenderían hasta sus últimas consecuencias?", se pregunta el partido en ese comunicado.
La formación recuerda que emitió la pasada semana un comunicado en el que, después de estudiar el PGOA-S, afirmaba que había "determinadas piezas de suelo donde desaparecían miles de metros cuadrados de sistemas generales propiedad de los vecinos". "En dicha nota de prensa Nueva Canarias no especifica ni relaciona en ningún momento los solares afectados, sin embargo, responsables del grupo de Gobierno del Ayuntamiento han manifestado en diferentes medios de comunicación qué solares son los que no forman parte de la propiedad pública, hecho que los delata ante nuestras afirmaciones", consideran. "La pregunta que nos hacemos ahora desde nuestra formación política es, ¿cómo sabe el grupo de Gobierno a qué solares nos referimos si tan siquiera nosotros mismos lo hemos hecho públicos?"
Un Plan que "no responde a los intereses municipales"
Para Nueva Canarias, "esto refuerza una vez más que ha existido un total oscurantismo y falta de transparencia en las negociaciones con privados, respondiendo únicamente a sus intereses, y que el grupo de Gobierno está tremendamente preocupado por el hecho de que se pudiera descubrir qué es lo que está realmente pasando con un Plan General que no responde a los intereses municipales y mucho menos a los de la ciudadanía".
"Desde Nueva Canarias solicitamos que el Grupo de Gobierno reconduzca la situación y que empiecen a preocuparse de los intereses públicos de los ciudadanos y de la ciudad que tenemos que crear para el futuro, en vez de estar defendiendo solares privados que ni tan siquiera hemos mencionado y a propietarios que tampoco hemos definido", agrega el partido.
"Desde Nueva Canarias nos gustaría saber si el grupo de Gobierno podría decirnos qué solares están ‘vendiendo’ y ‘regalando’ a los promotores privados y que con tanto ahínco están defendiendo. Aun así, Nueva Canarias no parará en defender los intereses de los ciudadanos.En breve seguiremos informando de los desatinos que se está generando con algo tan importante como es el patrimonio de todos los ciudadanos de Arrecife", concluyen.