"Coalición Canaria y su candidato, Rafael Juan, usan el Ayuntamiento de Arrecife como si fuera una sede electoral de Coalición Canaria". Así lo ha denunciado este martes Nueva Canarias, que considera que "la falta de respeto es tan absoluta que este domingo las instalaciones del Ayuntamiento conocidas como La Recova eran utilizadas por Coalición Canaria para un acto de partido, un mitin fiesta al parecer".
La formación critica que, con ello, el partido está "usando un bien histórico y un patrimonio de todos para su propio beneficio, aprovechándose del gobierno municipal para sacar ventaja electoral".
"Son multitud los vecinos que, indignados, se han acercado a nuestro partido para denunciar que La Recova el domingo, mientras está cerrada para todos los ciudadanos, era utilizada por Coalición Canaria, colocando sus banderas y celebrando este acto político", señala NC en un comunicado.
"Desde que empezó la campaña estamos asistiendo al uso miserable de recursos económicos y de bienes públicos al servicio de Coalición Canaria y éste es el último de los ejemplos, junto con panfletos pagados por los Centros turísticos o por el Cabildo", agregan.
La formación recalca en su comunicado que "no le parece mal que exista campaña electoral", "pero los políticos tenemos que dar ejemplo en el uso de los recursos públicos y no usarlos a nuestro antojo", concluyen.