Asegura que la alcaldesa le acusó de haber "cometido ilegalidades"

Nancy Peña anuncia que denunciará a Gladys Acuña por "injurias y calumnias"

La concejal de CC en el Ayuntamiento de Yaiza, Nancy Peña, ha anunciado que interpondrá una demanda por calumnias e injurias contra la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña. La denuncia, según explica la edil ...

25 de octubre de 2011 (16:02 CET)
Nancy Peña anuncia que denunciará a Gladys Acuña por "injurias y calumnias"
Nancy Peña anuncia que denunciará a Gladys Acuña por "injurias y calumnias"

La concejal de CC en el Ayuntamiento de Yaiza, Nancy Peña, ha anunciado que interpondrá una demanda por calumnias e injurias contra la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña. La denuncia, según explica la edil a través de un comunicado, viene motivada por unas declaraciones de Acuña con las que Nancy Peña se sintió "agredida". "La que fuera primer teniente de alcalde ha cometido ilegalidades que han sido avaladas por sentencias judiciales", asegura Nancy Peña que fueron las palabras de la alcaldesa de Yaiza. Una acusación "nada más lejos de la realidad", según asegura Peña.

En su comunicado, Nancy Peña acusa a Gladys Acuña de estar "malinformando" a la opinión pública, con la única intención de manchar su "honor" y "prestigio", y sostiene que "con espeluznante ligereza" la calumnió "nuevamente".

"Ahora, dejando atrás su delirio y haciendo honor a la verdad, tengo que recordarles que es ella la que tiene causas judiciales pendientes, que es ella la que presuntamente ha cometido ilegalidades variadas que están recogidas en un extenso sumario. Sumará una más: por calumnias e injurias", asegura la concejal de CC en Yaiza.

"Es gente como ella, que practicando el 'ofende que algo queda' a base de invenciones malintencionadas contra nuestro honor, hace que el pueblo no confíe en los políticos y es injusto que por ello nos metan a todos en el mismo saco, que es lo que realmente pretende", añade Nancy Peña.

La edil considera así que estos hechos "desprestigian" a la clase política y que, por tanto, no se pueden dejar pasar "por evitar crispación y polémica". "Debemos actuar. Se debe hacer un uso racional de los medios y por supuesto con total libertad de expresión, pero siempre con la verdad por delante", concluye Peña.

LO MAS LEÍDO