Montelongo dice que "los canarios no necesitan lecciones de Segura, sino que Zapatero instale el SIVE en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote"

Por ACN El Partido Popular de Canarias pregunta al delegado del Gobierno, José Segura, "qué ha sido de las promesas de Zapatero" sobre la lucha contra la inmigración ilegal y le pide que ...

26 de diciembre de 2005 (22:35 CET)

Por ACN

El Partido Popular de Canarias pregunta al delegado del Gobierno, José Segura, "qué ha sido de las promesas de Zapatero" sobre la lucha contra la inmigración ilegal y le pide que "deje de manipular la grave situación humanitaria de las personas que llegan en patera para encubrir la falta de palabra del Gobierno del PSOE con la seguridad de los canarios", según denunció este lunes Águeda Montelongo, secretaria ejecutiva de Política Social.

El PP señala que Segura ha apelado al sentimiento humanitario para justificar el espectacular incremento de pateras en Gran Canaria. "Sí, han llegado 80 en 2005, ¿y qué? Son personas, no material radiactivo", señaló el delegado.

La portavoz popular considera "injustificable que el señor Segura pretenda manipular la solidaridad de los canarios. La paciencia y la sensibilidad de los canarios está fuera de toda duda y no necesitamos que el señor Segura la invoque. Lo que esperan los canarios no son lecciones de humanidad, sino que el Gobierno de Zapatero cumpla su palabra y refuerce la vigilancia de las costas, puertos y aeropuertos, tal y como se comprometió".

Águeda Montelongo preguntó "qué fue del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), anunciado tantas veces por Zapatero y por el propio Segura; qué fue de los globos aerostáticos y de los aviones de vigilancia; qué fue de reforzar los medios humanos y tecnológicos de unas fuerzas de Seguridad del Estado que están al límite de su capacidad por la irresponsable política de puertas abiertas de este Gobierno".

La portavoz popular consideró que "Segura se ha sacado de la chistera el talante humanitario, porque sus promesas están todas gastadas, de tanto repetirlas". El PP observa, en este sentido, que el anuncio de un inminente Plan de Seguridad para Canarias "es otro brindis al sol del señor Segura, igual que cuando anunció que el SIVE estaría en 2005 y que el Convenio de Carreteras se firmaría antes de que concluyese 2004".

El PP considera que el énfasis que Segura pone en el talante humanitario es una muestra de "cinismo" y una "tomadura de pelo" al sentido común de los isleños. "Segura se escuda en una inexistente xenofobia para justificar una evidente incompetencia y falta de palabra de él mismo y del presidente del Gobierno al que representa", observó Águeda Montelongo.

La portavoz popular sobre Políticas Sociales afirma que "el único que demuestra aquí un talante xenófobo es el Señor Segura, que no duda en manipular el drama de los inmigrantes para escurrir el bulto de su responsabilidad como gobernante en poner fin al goteo de muerte y de pobreza que llega a las costas de Canarias".

"Si de verdad es tan sensible al drama humanitario de la inmigración, lo mejor que puede hacer el delegado del Gobierno por estas personas es convencer a Zapatero para que deje de incentivar las expediciones letales con su política de papeles para todos y una seguridad descuidada, en contra de la política europea de inmigración y en contra de su propias promesas a los canarios", concluyó la Secretaria Ejecutiva de Política Social del PP.

LO MAS LEÍDO