El candidato socialista a la Alcaldía de Arrecife, José Montelongo, defiende en su programa electoral un litoral "libre de obras faraónicas y pensado para el disfrute público".
"Ante el aluvión de proyectos faraónicos, iconos e infraestructuras deportivas que los candidatos de otras fuerzas políticas prometen para nuestra costa, los socialistas promoveremos el uso racional y las intervenciones poco agresivas en el borde marino", señala Montelongo.
A su juicio, el gran reto para el mandato que comienza es conveniar con la propiedad del islote del Francés, de forma que la pieza de suelo pase a ser patrimonio municipal y se destine al disfrute de los vecinos y de los turistas. "Ante la evidente falta de zonas verdes y espacio libre para el ocio de los arrecifeños y los visitantes, El Francés se nos presenta como una oportunidad de auténtico lujo para su conversión en pulmón urbano", añade el socialista.
Según indica, "los iconos y las grandes obras privadas no harán sido hurtar al común de los vecinos de un patrimonio de enorme valor y ponerlo en manos de quien pueda pagar por disfrutarlo".
Con respecto al conjunto del litoral, José Montelongo defiende pequeñas actuaciones que favorezcan la puesta en valor de la marina, "con la promoción de empresas de buceo y otros deportes náuticos, el diseño de un programa expositivo para el Museo de San Gabriel o la apertura de las instalaciones en La Fermina".