Miss Lanzarote 2005: "Las operaciones de cirugía deberían estar prohibidas en los certámenes de belleza"

Se presentó al certamen como Miss Valterra - Molino Verde, tiene 19 años, es natural de Arrecife y estudió Gestión Administrativa. Desde febrero está trabajando en una inmobiliaria y afirmó que quiere seguir allí, "pero si se me ...

19 de agosto de 2005 (00:21 CET)

Se presentó al certamen como Miss Valterra - Molino Verde, tiene 19 años, es natural de Arrecife y estudió Gestión Administrativa. Desde febrero está trabajando en una inmobiliaria y afirmó que quiere seguir allí, "pero si se me abren puertas de lo que a mi me gusta no lo desperdiciaré".

Su familia le animó a concursar por el título de Miss Valterra y una vez conseguido llegó el galardón más deseado. Dijo que "no esperaba ganar, aunque siempre lo imaginas". Lo siguiente será presentarse a Miss Las Palmas, pero hasta entonces tiene todo un año para prepararse. La espera es tan larga porque en el certamen provincial se espera a la elección de las misses de todas las islas y cada una de éstas depende de su particular calendario de fiestas. Quiere dedicarse a la moda, como modelo de pasarela. Ya tiene experiencia, es de las pocas chicas que estaban apuntadas en una agencia de modelos, así que ha participado en algún desfile. El año pasado se presentó al casting para Miss Lancelot, que no ganó aunque consiguió un buen puesto como primera finalista.

Por ahora le están llamando para concertar entrevistas en diferentes medios de comunicación y tiene una agenda muy apretada, pero sabe que dentro de poco tendrá que seguir ella sola: "tendré que seguir preparándome en el gimnasio, y seguir aprendiendo a caminar para Miss Las Palmas".

Yalaydy está feliz con su recién estrenada corona. "Para mi es muy importante ganar este título, en Lanzarote es lo más grande que puedes hacer en el mundo de la moda, no hay nada por encima de esto y apenas hay trabajo", aseguró.

Cuando se le pregunta qué piensa cuando escucha que las llaman "mujeres florero" no duda al afirmar que "es una opinión ajena a las personas, las chicas tienen un motivo personal por el que presentarse". En su caso lo ve "como el principio de una carrera en el mundo de la moda, para acceder al trabajo que me gusta". Y apuntilla que "las operaciones de cirugía deberían estar prohibidas en los certámenes de belleza".

Estefanía Perdomo Martín, Reina de las Fiestas de San Ginés 2005: "Me siento normal, ni guapa ni fea, ni gorda ni flaca"

Estefanía Perdomo Martín se presentó al certamen representando a Construcciones Santana. Era una de las chicas más jóvenes del certamen, con tan sólo 17 años. Natural de Arrecife, ha terminado 2º de E.S.O. y está buscando trabajo. Antes estuvo en una tienda de ropa, pero lo que realmente le gusta es la pasarela.

En una entrevista concedida a La Voz de Lanzarote Estafanía afirmó que se presentó al concurso porque le gusta la moda y porque le animaron sus amigos. Ella también pensaba que no iba a ganar nada, "nunca había hecho nada como modelo, me presenté a Miss Famara y quedé Reina de las Fiestas, pero no me presenté como tal a este certamen".

Aseguró que la preparación hasta el día de la gala final "ha sido bastante dura y difícil", tenían que preparar las presentaciones del Ayuntamiento y el Cabildo, ensayar muchas horas,madrugar, y apenas tenían tiempo libre. A veces terminaban las presentaciones a las 21:00 horas, pero luego todavía tenían que ensayar.

Con modestia dijo que se siente "normal, ni guapa ni fea, ni gorda ni flaca. Me siento no tan fea, normalita".

Desde aquí, los mejores deseos para ambas y mucha suerte en su camino hasta la elección de Miss Las Palmas.

LO MAS LEÍDO