Miguel Martín, aspirante nacionalista a la reelección a la alcaldía de San Bartolomé, realizó un breve repaso por los logros alcanzados en los últimos años en el municipio, durante su intervención en la presentación de su candidatura. "Hemos avanzado mucho, pero queda bastante camino por recorrer". Martín presentó sus cinco pilares fundamentales de su programa electoral, referidos a Plan de obras, servicios y administración públicas, políticas sociales, culturales, educativas y participación ciudadana, políticas sostenibles, convertir el municipio en destino cultural, desarrollo industrial, comercial y fomento del empleo.
El nacionalista quiso agradecer a todas las personas que componen la lista electoral, 8 mujeres y 12 hombres, "que quieran acompañarlo en, casi con toda probabilidad, su último viaje en la política", y los definió como "un equipo capaz de trabajar por su tierra, experimentado y dispuestos a luchar por un pueblo que se merece lo mejor".
Por su parte, el presidente de Coalición Canaria de Lanzarote, y candidato al Parlamento de Canarias, Mario Pérez, se mostró convencido de que "el único proyecto válido para Canarias, válido para Lanzarote, y para San Bartolomé, es el de Coalición Canaria. Nosotros conocemos nuestras gentes y sabemos de los problemas de nuestra tierra. No dependemos de Madrid, y no somos sumisos a la decisión de alguien que ni tan si quiera está en las islas. Por eso, Coalición Canaria debe ganar las elecciones del 27 de mayo". Pérez señaló que "nuestro programa electoral es nuestro, no hay copias. Lo hacemos aquí en pensando en nuestra tierra".
En opinión de la candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote, Inés Rojas, "Lanzarote necesita a Coalición Canaria, porque somos los únicos que hemos trabajado para sacar esta isla adelante. Otros tendrán bonitos proyectos, de fachada, pero que Dios nos coja confesados si dejamos que lleguen a gobernar".
"Llevo casi dos años como presidenta del Cabildo de Lanzarote, y lo que más me ha costado hacer, es soltarme de los brazos de quien me agarraba para no poder solucionar un problema. Es lamentable que en esta isla no interese que una presidenta del Cabildo no trabaje, por miedo a que lo haga bien y luego no la puedan sacarla. A ningún político le interesa que trabajemos por Lanzarote. Son esos mismos que, hoy en precampaña, se quejan de que esto no se ha hecho, y esto tampoco. Lo que la gente no sabe es que eso no se ha podido hacer, porque esa persona que habla voto en contra, sin presentar ninguna iniciativa alternativa", sentenció Rojas.