El pasado viernes el concejal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Miguel Martín, presentó su renuncia al acta de edil ante el secretario del Consistorio, haciendo efectiva así, su intención hecha pública la semana pasada.
Miguel Martín, alcalde de San Bartolomé hasta las pasadas elecciones municipales, era miembro de la oposición y desde el pasado verano ya había expresado su deseo de dejar de formar parte de la Corporación. Fue la dirección del partido quien le pidió que retrasara la decisión.
El Consejo Político de CC, en su reunión del martes, evaluó la petición de Miguel Martín y finalmente la aceptaron. El partido intenta reestructurarse después de los malos resultados electorales en los comicios del 9 de marzo.
Razones personales
El ya ex concejal de San Bartolomé explicaba en la carta de renuncia que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son "personales". El pasado 31 de marzo declaraba a La Voz que consideraba que es el momento de que "entre gente más joven y dispuesta a trabajar" en CC.
El edil que tomará el acta de Miguel Martín es Carlos Martín Machado, siguiente en la lista electoral de CC en las pasadas elecciones municipales que con anterioridad ocupo las concejalías de la Zona industrial de Playa Honda y Policía, con Miguel Martín en la Alcaldía.