Agosto es el mes de mayor facturación para los centros turísticos, y como era de prever las cifras iban a ser positivas, como ya lo fue el año pasado que supuso un extraordinario incremento con respecto a temporadas anteriores. En esta ocasión, la recaudación ha vuelto a suponer un nuevo record histórico, a pesar de que se ha producido un descenso del 1,59% en la venta de entradas. El incremento en las recaudaciones de las tiendas y los bares y restaurantes de los centros ha permitido que en agosto de 2.006 se faturaran 3.393.878 euros.
Destaca también el aumento de la recaudación de dos CATS de referencia. El Monumento del Campesino ingresó un 29% más que el año pasado, al igual que las Montañas de Fuego, que han experimentado un aumento del 14 por ciento, a pesar de haber contado con menos visitantes.
Los bares y restaurantes también han superado ligeramente la recaudación de agosto de 2.005 en unos 4.000 euros, lo que ha propiciado que la recaudación general de los CACTS hasta este mes haya superado también a la del año pasado con un incremento del 4,6%, es decir, 628.000 euros más.