José Segura destaca que "el reto es ampliar el catálogo de puestos de trabajo en un 15-20 por ciento los próximos tres años"

Más del 96 por ciento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias está cubierta

107 nuevos policías se incorporan a la provincia de Las Palmas de forma inmediata, 11 de ellos a la plantilla de Arrecife

24 de octubre de 2005 (23:18 CET)

ACN.- El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, destacó ayer que "más del 96 por ciento de la plantilla" del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias está cubierta.

Sin embargo, dijo, tras la presentación de 107 nuevos policías que se incorporan en la provincia de Las Palmas, "el reto es ampliar el catálogo de puestos de trabajo en un 15-20 por ciento los próximos tres años", algo que "se está negociando".

Por lo que se refiere a los policías nacionales presentados ayer, corresponden a la segunda XIX promoción del CNP, formada por un total de 2.038 funcionarios, de los cuales "casi el 10 por ciento viene a Canarias" (107 a Las Palmas y 99 a la provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Los 107 presentados en la capital grancanaria (59 de ellos canarios) irán destinados a las distintas plantillas de la provincia: 20 a Las Palmas de Gran Canaria, 35 a Telde, 11 a Maspalomas, 11 a Arrecife (Lanzarote) y 30 a Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Se trata de policías que ya han superado las pruebas y su periodo de prácticas, por lo que vienen a Canarias "como funcionarios a ocupar plaza", como mínimo, un año hasta que salgan concursos de traslado y puedan solicitar, si lo desean, un nuevo destino.

"Entendemos y queremos la movilidad", dijo Segura, para que no se produzca "la fosilización en las maneras de proceder" porque lo que "nos preocupa es la continuidad de los mecanismos de trabajo, del servicio al ciudadano", no la movilidad.

El delegado del Gobierno felicitó a los nuevos policías que se incorporan, destacó, en una "etapa interesante" por la elaboración del Plan Integral de Seguridad de Canarias "adaptado a la realidad insular" y por los "éxitos policiales en los últimos tiempos", sobre todo en lo que se refiere a la aprehensión de droga.

LO MAS LEÍDO