Dinamizar, difundir y promocionar la zona comercial de Altavista y las tiendas y establecimientos que en ella se encuentran. Esos han sido los objetivos principales de la I Feria Comercial y Empresarial de Altavista, celebrada este fin de semana en el parque del barrio capitalino.
Durante los dos días que duró el evento, los habitantes de Arrecife y del resto de Lanzarote pudieron conocer a los más de 30 comercios, que repartidos en otros tantos stands, exhibieron sus productos y servicios, con descuentos que en ocasiones superaban el 50 por ciento. Entre las distintas especialidades representadas en la feria se encontraban productos de jardinería, deportes, moda y calzado, alimentación, hogar, juguetería, y hasta floristería o masajes.
"Promocionando Altavista como una excelente zona comercial"
Organizada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, y la Asociación de Pequeños Comerciantes y Empresarios del Barrio de Altavista (APCEBA), con la colaboración de la Cámara de Comercio insular, la feria recibió "una numerosa asistencia de público y registró bastantes ventas", aseguraba el consejero Sergio Machín. "Pero lo más importante es que ha servido como catalizador para el encuentro entre comerciantes y vecinos del barrio y de toda Arrecife, promocionando Altavista como una excelente zona comercial".
Machín añadió que "uno de los objetivos prioritarios del Cabildo será fomentar este tipo de ferias, mercados, y encuentros que ayuden a impulsar el sector comercial en la capital de la isla. No sólo en el centro, sino también en los barrios. Esta Feria en Altavista es el primer paso en esta nueva línea de trabajo".
Además del consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, asistieron a la Feria el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales, el presidente de la cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola, y la presidenta de APCEBA, Rosario González.