El Ayuntamiento de Teguise sacó a concurso público, mediante el sistema de oposición libre, siete plazas de agentes de Policía Local para el municipio. En total, se han inscrito 206 personas para las seis plazas de Policía, mientras por otro lado hay tres peticiones para una plaza de concurso por traslado. La oposición libre está convocada para después de verano de 2011.
El plazo de solicitudes comenzó el 3 de enero y acaba de finalizar. Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados deben reunir los requisitos establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público donde, entre otras características, está el imperativo de tener la nacionalidad española, ser menor de 32 años, poseer el título de Bachiller, FP de segundo grado o equivalente.
"Debido al aumento poblacional necesitamos mejorar la dotación de agentes para estar en concordancia con la LeySistema Canario de Seguridad y Emergencias y para poder atender mejora a nuestro ciudadanos", ha apuntado la concejal de Policía Local, Marisol Armas.