El alcalde de San Bartolomé estaría dispuesto a ceder el poder si los concejales que le apoyan se lo piden

Martín y sus aliados quieren contactar con todos los grupos para buscar una nueva mayoría

El alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, confirmó a La Voz digital que esta misma tarde, junto a los siete concejales que no le han retirado su apoyo, iniciará una ronda de contactos con todos los grupos ...

12 de diciembre de 2005 (19:35 CET)
Martín y sus aliados quieren contactar con todos los grupos para buscar una nueva mayoría
Martín y sus aliados quieren contactar con todos los grupos para buscar una nueva mayoría

El alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, confirmó a La Voz digital que esta misma tarde, junto a los siete concejales que no le han retirado su apoyo, iniciará una ronda de contactos con todos los grupos políticos de la oposición para intentar formar mayoría cuanto antes.

Martín dijo que el diálogo también está abierto a los ediles José Manuel Morales (CCN) y Olimpia Martín (PNL), quienes renunciaron a sus responsabilidades en el Ayuntamiento y dejaron al grupo de gobierno en minoría.

Martín tampoco descarta una alianza con el Partido Socialista, aunque eso le cueste dejar el sillón de alcalde en manos de los progresistas. "Si los compañeros del grupo de gobierno me lo piden, lo haré. Yo me debo a ellos y estoy dispuesto a acceder a lo que propongan", sentenció Martín.

Los socialistas piden la renuncia de Martín

Por su parte, los socialistas de San Bartolomé esperan los apoyos suficientes al programa de gobierno que han puesto sobre la mesa, para desarrollarlo de aquí hasta el final de legislatura.

Andrés Stinga, portavoz del PSC - PSOE, sostuvo que ya todos los grupos lo conocen, así que sólo falta la decisión de respaldarlo. Stinga insistió en que si el alcalde no puede reeditar el pacto o formar uno nuevo, debe dar un paso al costado y facilitar que otros gobiernen. "Con Miguel Martín no vamos a sentarnos a negociar porque desde nuestro punto de vista es un alcalde nefasto", comentó Stinga. "Si Miguel Martín deja la alcaldía, todo lo demás se podría hablar", agregó.

El CCN escucha "ofertas"

José Manuel Morales dio a entender que su partido estaría en disposición de unirse a los socialistas para volver al poder siempre y cuando tengan en cuenta las observaciones hechas al programa de gobierno.

Según él, la salida del gobierno presidido por Martín obedeció a que el CCN no estaba sacando ningún rédito político en San Bartolomé. "Nosotros, hasta el día en que nos fuimos, no teníamos voz en el municipio", anotó Morales. Aunque no lo negó con rotundidad, prácticamente dejó sentado que el CCN en ningún caso gobernaría con Coalición Canaria y menos con Miguel Martín en la alcaldía.

Convocado el Pleno

En medio de la turbulencia política, el alcalde del municipio ha convocado una sesión plenaria para poner en conocimiento de todos los concejales la auditoría de gestión realizada en base a la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2004. El debate, previsto a las 9:00 horas de mañana, podría darle celeridad a la conformación de una nueva mayoría. La tarde y noche de este lunes podrían ser decisivas.

LO MAS LEÍDO