Mario Pérez asume el cargo de viceconsejero de Política Territorial de Canarias: "Trataré de estar a la altura de lo que Lanzarote me demanda"

Mario Pérez ha asumido este lunes su nuevo cargo como viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, en un acto en el que ha estado presente el consejero de esta área, ...

25 de julio de 2011 (18:50 CET)
Mario Pérez asume el cargo de viceconsejero de Política Territorial de Canarias: Trataré de estar a la altura de lo que Lanzarote me demanda
Mario Pérez asume el cargo de viceconsejero de Política Territorial de Canarias: Trataré de estar a la altura de lo que Lanzarote me demanda

Mario Pérez ha asumido este lunes su nuevo cargo como viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, en un acto en el que ha estado presente el consejero de esta área, perteneciente a Obras Públicas, Domingo Berriel. Asimismo, también ha tomado posesión de su cargo el otro viceconsejero nombrado por Berriel, Gerardo Hernández, que se ocupará de todas las materias relacionadas con Infraestructuras y Planificación.

Consciente de la responsabilidad de su nuevo puesto, el lanzaroteño Mario Pérez ha asegurado en Radio Lanzarote que le espera "un enorme trabajo" y ha agradecido tanto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como a su partido, Coalición Canaria, la confianza que han depositado en él. "Es un reto muy difícil, porque estamos hablando nada más y nada menos que del territorio, que tiene numerosas ventajas desde el punto de vista medioambiental", ha señalado.

Pérez ha prometido que tratará de estar "a la altura de las circunstancias". "Intentaré estar a la altura de lo que mi tierra, Lanzarote, me demanda", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado orgulloso de poder representar este importante papel en el Gobierno de Canarias.

"No defraudar a esta tierra"

"En el territorio canario soportamos a dos millones de personas. Tenemos que delegar y gestionar el territorio durante esta generación y no estropearlo para generaciones futuras", ha asegurado Mario Pérez, al tiempo que ha evidenciado lo difícil que será gestionar el área ante la actual crisis económica. "No tenemos un buen panorama, pero echaremos todo lo que esté en nuestros manos, en nuestras cabezas, en nuestras capacidades para no defraudar a esta tierra", ha señalado.

Pérez también ha reconocido que es difícil "lograr el equilibrio" en el territorio. "Hay que tratar de articular de forma inteligente los intereses de unos y de otros, poner el consenso encima de la mesa y lo vamos a hacer de forma inmediata", ha prometido.

De momento, el nuevo viceconsejero de Política Territorial ha asegurado que se prevé que el Parlamento de Canarias apruebe antes de diciembre una Ley de Armonización y Simplificación del Territorio. "Nos toca asumir decisiones con urgencia", ha afirmado.

"Una gestión austera"

En este acto de toma de posesión tanto de Mario Pérez como de Gerardo Hernández, el titular de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha emplazado a los miembros de su equipo a realizar una gestión "austera, con prioridad a todas aquellas actuaciones que permitan el desarrollo equilibrado del Archipiélago".

Berriel ha incidido, además, en la importancia de "escuchar y buscar el consenso" en la acción de gobierno, sin que ello suponga delegar la "importante responsabilidad en el diseño de las condiciones para el progreso sostenible de Canarias".

Así, Berriel ha recordado que el Gobierno de Canarias "trabaja para el ciudadano", por lo que su principal labor es"distribuir de manera eficiente los limitados recursos disponibles", para "aumentar el bienestar de las personas" en todas las islas.

LO MAS LEÍDO