No había habido convocatorias ni notas de prensa, pero la mesa de trabajo del Consejo de Salud de Área se reunió este miércoles en el Arrecife Gran Hotel después de que pasaran siete meses desde la última reunión. En esta ocasión estuvo presente la consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, quien aseguró que "se trata de una reunión de trabajo para organizar aspectos de la sanidad en Lanzarote, pero es una iniciativa que se lleva a cabo en todas las Islas".
Tras la reunión de trabajo del Consejo de Salud de Área, la consejera aceptó finalmente hacer declaraciones, marcadas sobre todo por la Mesa Insular de Sanidad que se ha creado desde el Cabildo de Lanzarote. Acerca de las discrepancias hay entre los distintos grupos de la Corporación y el director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, sobre si el Cabildo tiene competencias en este tema, Julios indicó que "los cabildos deben colaborar en materia de sanidad pero el área de sanidad es algo que compete gestionar al Gobierno Autonómico".
La consejera apuntó también que no se pueden establecer foros de discusión fuera de lo que marca la regulación y la organización política y democrática de la Comunidad Autónoma porque "para eso ya existen instituciones de rango superior como puede ser la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias". En cualquier caso la consejera recalcó que la cooperación entre Gobierno y cabildos es esencial.