"Le tengo tanto miedo al informe como se lo puedo tener a él". Con estas palabras arremetía Marcos Páez contra Carlos Espino por el informe que el socialista asegura tener, en el que pone de relieve la existencia de varios testigos cuando el consejero de Pesca fue denunciado por mariscar ilegalmente. "Carlos Espino presenta ahora un informe de septiembre que lo tenía guardado,que incluso no se lo había mandado ni siquiera a la presidenta, por lo que yo creo que si no hay nada detrás no hay problema de mandar el informe". Páez también ha comentado que no está ni nervioso ni preocupado por este asunto y augura que Espino "terminará de economista o de algo así en la calle, pero no de político, porque él sólo va decayendo".
El consejero de Pesca también ha afirmado que presentará una denuncia por daños y perjuicios que está en manos de sus abogados. "No le voy a hacer daño a nadie, lo único que quiero es que se me restaure el daño que me hicieron", comenta Páez. El responsable del área de Pesca también ha asegurado que no sabe todavía hacia quién irá dirigida esa denuncia, ya que "serán los juristas los que lo decidan".
Subvenciones al sector pesquero
Marcos Páez hacía estas declaraciones al término de la Comisión Informativa de Pesca que se ha celebrado en la mañana del lunes. Antes de iniciarse, la presidenta del Cabildo ha tenido que volver a constituir la comisión, ya que es un trámite administrativo que debe seguir al restituir de nuevo Páez al frente de la Consejería de Pesca.
Durante esta breve sesión, los miembros de la Comisión han aprobado una serie de subvenciones para el sector pesquero. En concreto, se han otorgado 23 ayudas, que ascienden a 72.000 euros en total. Marcos Páez también ha comentado que además de estas subvenciones, se han concedido otras dos orientadas a la adquisición de nuevas embarcaciones.