El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, se reunirá mañana a las 14:00 horas en Madrid con el director de Navegación Aérea y presidente en funciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Francisco Querera Rubio, para trasladarle de primera mano toda la información sobre el conflicto del aeropuerto y pedir su intervención para la resolución de un problema que día tras día acarrea multitud de inconvenientes a los usuarios del aeropuerto.
El senador considera que la situación es insostenible y que el ente público debe implicarse en buscar una fórmula que de posibilidades de resolver el desacuerdo. Para Hernández, aunque Aena no sea la empresa empleadora de los huelguistas, puede aportar, si tiene la voluntad, fórmulas de entendimiento entre las partes en discordia. "Trasladar esta preocupación es mi objetivo y que se entienda que la imagen de la Isla está quedando gravemente afectada en un sector clave para los intereses de la Isla como es el turismo", destaca el senador en una nota de prensa.
Completo dossier
Hernández entregará a Aena un completo dossier con información desde el pasado 26 de junio, día en que se dio inicio a la protesta indefinida. El senador hace también un llamamiento a la reflexión para que Iberia y sus trabajadores se sienten a dialogar y termine la
pesadilla que vive Lanzarote.